Paysandú, Martes 14 de Diciembre de 2010
Locales | 07 Dic Los ciclistas y algunos motonetistas que circulen por las rutas nacionales o sus cruces con ingresos a Paysandó o los centros pobados del interior del departamento, recibirán un chaleco de colores fluorescentes y con bandas reflectivas para ser bien distinguidos en horas y lugares donde la luz es escasa o nula.
Se trata de 900 chalecos -verde y naranja- con dos bandas reflectivas horizontales que fueron entregados a la Policía Caminera por el empresario sanducero Mario Macri, como una colaboración para evitar o al menos disminuir las posibilidades de siniestros de tránsito en las rutas del departamento.
En un acto protocolar realizado en el destacamento local, sobre Ruta 3, participó el director nacional de Policía Caminera, Waldemar Abero, y el subdirector Juan Parodi junto a los oficiales a cargo de la región 4 y el responsable del puesto local, sargento Richard Díaz.
RESPONSABILIDAD DE TODOS
El director nacional dijo que “nos sentimos complacidos y honrados que un ciudadano de Paysandú haga esta donación en beneficio de la sociedad”, destacando que “la seguridad vial es responsabilidad de todos los ciudadanos, y ejemplos como éste son importantes, por lo que agradecemos al señor Macri, y esto será distribuido entre la población para que circulen en forma segura”.
Mario Macri, consultado sobre su motivación para hacer esta donación, contó que “fue una desgraciada situación que por suerte no llegó a concretarse”, relatando que venía en su auto de Montevideo “una noche de lluvia, venía un coche de frente” y por el relejo de la luz en la carretera mojada “cuando quise acordar tenía un motociclista con ropas oscuras y sin luces al frente; zafé, pero por casualidad no me dí contra el auto que venía de frente”. Señaló que “la gente por ignorancia, o por no haber conducido, no se dan cuenta del peligro que se corre aún estando al costado del camino”.
Dijo que preocupado, habló con la Comisión de apoyo de la Caminera y “propuse esta colaboración que permita a ciclistas y motociclistas ser visibles desde la tardecita, para que usen estos elementos que dan una visibilidad importante y permite proteger la vida de quienes van en esos vehículos. Es nada más que eso”, dijo Macri, aclarando que “los amigos de la comisión quisieron hacer un acto, que me pareció exagerado, pero acompañamos y nos sentimos honrados de poder dar este apoyo que podemos seguir haciendo en la medida que los que estamos comprometidos con la sociedad tengamos noción de los peligros que corre gente que por falta de información o falta de medios, no tiene las posibilidades de ponerse elementos que los marquen cuando transitan por rutas peligrosas”.
ciudad e interior
La distribución de los chalecos la planificó el jefe del destacamento sanducero, sargento Richard Díaz, y se hará sobre rutas 3 y 90 y aquellos lugares donde el tránsito de ciclistas y motos, de acuerdo a las estadísticas que tiene Policía Caminera, sean mayores o con accidentes en forma más continuada.
Detalló a EL TELEGRAFO que “se entregarán en zonas de acercamiento a conos urbanos, particularmente en las horas de movilización de los ciclistas, especialmente en horas de la mañana y en la tardecita”. Dijo que “se entregará en centros poblados donde la problemática se acentúa, no solamente en Paysandú ciudad, sino en las zonas de Quebracho, Porvenir, Ruta 26, Lorenzo Geyres. También por la Ruta 90, en la zona de Esperanza, que es una circulación importante. En distintos lugares hay 5 o 6 ciclistas que van a trabajar a establecimientos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com