Paysandú, Martes 14 de Diciembre de 2010
Nacionales | 08 Dic Representantes de los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos se reunieron para analizar la situación generada por los cables publicados en la web WikiLeaks y que salieron de la Embajada del país norteamericano en Montevideo.
Según informó radio El Espectador, altas fuentes estadounidenses confiaron que el embajador David Nelson se reunió días atrás con el jefe de Gabinete de la Cancillería Uruguaya, Francisco Bustillo, quien concurrió a conversar sobre WikiLeaks. Tal como fue informado, hay 491 cables que partieron de la sede diplomática en Montevideo y contienen diversa información que fue remitida fundamentalmente entre los años comprendidos entre 2005 y 2010.
Bustillo concurrió a preguntarle al diplomático si había alguna información que pudiera deteriorar o complicar las relaciones entre ambos países, considerada hoy en día como óptima. Nelson transmitió al jerarca la tranquilidad que no habría entre los cables remitidos información que fuera a poner en tela de juicio la relación entre ambos países ni elementos que la puedan complicar. El embajador quedó en mantenerse en contacto con el jerarca y, según las fuentes, no hubo pedido formal del gobierno uruguayo para conocer de primera mano esos documentos por entenderse que tal gestión no correspondía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com