Paysandú, Martes 14 de Diciembre de 2010
Deportes | 09 Dic La selección mayor del fútbol sanducero podría contar a partir de hoy con un nuevo integrante en el plantel, teniendo en cuenta que el técnico Sergio Esquivel pensaba contactarse anoche con un futbolista experiente, perteneciente a uno de los equipos que ya terminó con su actividad en el fútbol de Primera.
En caso de que el jugador acepte la convocatoria, hoy se integraría al plantel que, por el momento, está conformado por 12 futbolistas, todos pertenecientes a equipos que han finalizado la competencia. El plantel definitivo estará conformado por 24 nombres, aunque habrá que esperar al término de toda competencia en el fútbol sanducero para poder realizar la convocatoria final.
Mientras tanto, Esquivel sigue trabajando en el Parque Rivabén, más allá de que en la víspera los jugadores se trasladaron a la Avenida Soriano para realizar pasadas de 2.000 metros, con control de tiempo.
Luego fue turno de continuar con las tareas físicas, que incluyeron abdominales y dorsales, para cerrar con un trabajo de espacios reducidos.
Fútbol el sábado
Todos los jugadores convocado, por el momento a la selección vienen trabajando con normalidad, incluyendo a Richard Acosta, que no fue de la partida en el primer movimiento, pero ya entrena sin problemas.
Si bien la idea primaria del cuerpo técnico era cerrar esta primera semana de trabajo en el día de mañana, Esquivel adelantó que, muy posiblemente, el sábado se realice la primera sesión de fútbol aunque, claro está, no tendrá demasiada exigencia.
“La idea es hacer el sábado el primer movimiento con fútbol, aunque lo importante vendrá luego de que se sumen todos los jugadores del plantel. Igualmente, el sábado en la tarde pensamos hacer algo en media cancha”, dijo el técnico.
Es que el objetivo primario, teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que habrá de aquí al debut de la selección en la Copa Nacional, pasa por evaluar el estado físico de los jugadores y nivelar a aquellos que todavía están en competencia con quienes habían dejado la actividad clubista hace algunas semanas. Por lo tanto, el fútbol será por el momento un plato secundario para, una vez que se cuente con los 24 jugadores que integrarán el plantel, llevarlo a ser un punto fundamental en la preparación sanducera.
Quiere el estadio
Sergio Esquivel, técnico de la selección mayor de Paysandú, espera contar con el Estadio Artigas una vez que tenga a todos los jugadores a disposición.
“Tener el estadio será fundamental y el ideal sería poder realizar dos prácticas por semana. Es que es una cancha que siempre complica a Paysandú, porque exige más en el aspecto físico y porque es más grande que en las que se juega habitualmente”, dijo. Esquivel aspira a poder desarrollar en dicho escenario una práctica de fútbol y un movimiento táctico a la semana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com