Paysandú, Miércoles 15 de Diciembre de 2010
Deportes | 13 Dic El equipo sanducero de rugby, Trébol, tuvo un muy buen desempeño en el Seven nocturno de Old Christians disputado el pasado sábado, en el que los sanduceros se quedaron con el vicecampeonato de la Copa de Plata, luego de perder ante el equipo argentino Belgrano.
El entrenador de los albiverdes, Miguel Risso, señaló que “estoy muy conforme. Pese a no llegar a ganar una de las copas estuvimos muy cerca y logramos un buen cierre de la temporada de seven, perdiendo en la final ante un equipo que nos derrotó con dos tries sobre el final.
A ese partido llegamos con cuatro jugadores menos, ya que mientras en semifinales tuvimos las bajas Juan P.Durán e Ignacio Grignola, en los dos casos por lesión, también debieron retirarse del torneo lesionados Martín Fernández y Hernán Pintos. Sin duda un hándicap importante el que dimos ante un adversario que llegó con todo su plantel a la final”.
Consultado sobre como llegó el equipo a la final, señáló “En la Serie, el mismo rival de la final nos ganó apenas por un try en partido parejo y luego ganamos bien a Círculo. Clasificados a cuartos de Oro, nos tocó otro equipo argentino, Alumni y nos ganó por ‘muerte súbita’ en partido que merecimos otra suerte.
Pasamos a Copa de Plata y le ganamos bien para obtener un lugar en la final, con el resultado ya mencionado”.
Risso enfatizó en que “somos en este momento los mejores del Circuito, junto a Christians, más allá que creo que el título se lo llevó Carrasco Polo. Lo demostramos el año pasado cuando fuimos los campeones y este en que con un plantel reducido al final, pudimos puntuar y ubicarnos entre los mejores de nuestro país.
Lo del equipo B, pese a que perdió los dos partidos, también fue bueno, porque demuestra que hay muchos jugadores jóvenes, y con buen recambio como tuvimos en el equipo A y en las cuatro fechas han rendido en buena forma”.
Sobre el futuro de la actividad de Trébol, indicó que “aun no sabemos que pasará en el Seven de Punta del Este. Aun no se confirmó si se hace y en el caso que se dispute, sería solo con selecciones. Si es así, nuestra actividad será participando en torneos de playa, para aprovechar lo que aun resta de la temporada”.
TRÉBOL PRIMERO
Pese a no ganar ninguna de las Copas en disputa, el equipo sanducero fue el mejor clasificado en el Seven nocturno de Christians, ya que lo solo lo precedió el local, que luego se bajó del torneo, por lo que el mejor clasificado en la última etapa fue Trébol.
Vale recordar que la Copa de Oro fue para la selección uruguaya de esta modalidad, Los Teros VII, que se impusieron en la final a CASI de Argentina 12 a 0, lo que le permitió alzar por tercera vez la copa.
Como los celestes --que en la final utilizaron la indumentaria de Trébol-- no puntúan, así como tampoco lo hacen los clubes argentinos que participaron del torneo, los albiverdes fueron los que sumaron más puntos en el certamen. En lo que tiene que ver al puntaje del Circuito Nacional, Carrasco Polo fue el campeón, segundo Old Boys y tercero Trébol, en la clasificación extraoficial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com