Paysandú, Miércoles 15 de Diciembre de 2010
Rurales | 13 Dic En un informe de investigación publicado este mes en The Faseb Journal, los científicos comunicaron sobre una proteína que el cuerpo humano utiliza para romper los coágulos de sangre y sostienen que el uso de la misma acelerará el progreso en el combate a las enfermedades priónicas. La proteína, llamada plasminógeno o profibrinolisina, es un blanco para nuevos medicamentos en enfermedades priónicas en los seres humanos y animales. Chongsuk Ryou, Ph.D., de la Universidad de Kentucky en Lexington, Estados Unidos, científico involucrado en la investigación, sostuvo que “aguardo que nuestro estudio contribuya en el desarrollo de terapias para las enfermedades priónicas, que en última instancia mejorarán la calidad de vida de los pacientes que sufren de enfermedades causadas por priones”. Agregó que “dado que las enfermedades priónicas pueden permanecer sin ser detectadas durante décadas, retrasar la capacidad de la proteína del prión en replicar podría tener enorme impacto en el tratamiento”.
“Los priones son uno de los fenómenos más interesantes de la naturaleza, y menos comprendidos biológicamente”, dijo Gerald Weissmann, editor en jefe de The Faseb Journal. “No son ni virus ni bacterias, pero igual te matan o dañan”.
“Al mostrar cómo los priones secuestran nuestra propia maquinaria anticoagulante, este trabajo apunta a un nuevo objetivo para la terapia antiprión”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com