Paysandú, Miércoles 15 de Diciembre de 2010
Nacionales | 13 Dic La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Canelones cortó el diálogo nuevamente con la administración del intendente Marcos Carámbula por no llegar a un acuerdo. Según informó El País, las autoridades municipales y la directiva sindical se reunieron pero no hubo avances, por lo que el calendario de medidas sorpresivas se mantiene. Según el sindicato, la Intendencia de Canelones no propuso variaciones a la propuesta inicial, salvo que a partir de 2012, el ajuste por IPC a los salarios hacerlo en enero y julio, lo que no conformó a Adeom.
El sindicato se declaró en conflicto hace casi un mes tras fracasar la negociación en la mesa tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ante el corte del diálogo por parte de la comuna luego del intento de agresión que sufrieron las tres autoridades comunales que estaban negociando en la sede ministerial.
Los funcionarios reclaman un salario mínimo de 14.400 pesos, pero la Intendencia de Canelones propone 11.000, argumentando que su situación económica no permite más.
Además existen diferencias en cuanto al tratamiento del tema salarios, presupuestación y horas sindicales “como una unidad” y no por separado. La Asamblea General de Adeom Canelones facultó a sus directivos del sindicato a tomar las medidas que crea conveniente según evolucionen los hechos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com