Paysandú, Jueves 16 de Diciembre de 2010
Locales | 09 Dic En noche de flamante Luna en creciente, a las 22 en punto, en el Balneario Municipal, el cielo se iluminó con el fugaz fulgor de los fuegos de artificio, mientras en el escenario junto al parador de la zona “A”, los tamboriles de “La Gozanegra” y el cuerpo de baile de Gisela Sabisky ponían ritmo y danza de candombe.
Fue ese el instante clave de la noche de la inauguración de la temporada de playas 2011, frente a un manso río Uruguay y con la asistencia de un público estimado en un millar de personas. Fue un instante de alegría explosiva, de danza ancestralmente nuestra y de tamboriles cuyo ritmo integra nuestro “ser” nacional, cual carné de identidad.
La Intendencia de Paysandú inauguró con fiesta la temporada de playas 2011, habilitada para baños públicos por la Dirección de Higiene, y embellecidas las playas y su entorno por el Departamento de Obras a través de Paseos Públicos, y por el Plan de la Costa.
Una fresca noche, un cielo despejado, una brisa como caricia, llamaba a pasear por la costa sanducera, con el consabido mate y termo, o disfrutando de las primeras cervezas, acompañadas por la diversidad de la cocina criolla, mientras los pequeños tiraban de las manos de los mayores demandando espumitas, garrapiñada o pop acaramelado. Frente a Playa Park, en tanto, la comunidad católica estaba reunida frente al monumento a la Virgen María, en el Día de la Inmaculada Concepción, donde cuatro sacerdotes católicos oficiaban una misa y en su transcurso procedían a la bendición de las aguas, para que ninguna tragedia empañe el gozo del verano.
Posteriormente, el cura párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, Antonio Mazza, repitió la bendición en el escenario ubicado en el Balneario Municipal, donde también actuaron la folclorista Karina Muniz y Pato Viganoni, quien presentó su último disco. El río, en silencioso y ondulado movimiento acariciaba la arena, deseoso por recibir a los bañistas, sus risas y sus gritos, mientras en sus aguas unas veinte embarcaciones del Yacht Club Paysandú y del Club de Pescadores de Paysandú adherían a la fiesta, todas iluminadas. La vieja toma de agua también lucía una nueva iluminación aportada por la firma AmBev.
“A celebrar estas hermosas playas”
El intendente Bertil Bentos y el encargado del Plan de la Costa, Agustín Alvarez, hicieron uso de la palabra en el lanzamiento de la temporada de playas 2011. Alvarez agradeció la presencia de todos y los invitó a acercarse a la oficina del Plan de la Costa para aportar ideas o hacer oír quejas. Bentos también agradeció, esta vez el trabajo de los empleados municipales, y llamó “a celebrar el verano en estas hermosas playas que tenemos aquí junto al río Uruguay”. El intendente de Paysandú pidió a los sanduceros que “sea cada uno un agente turístico al recibir a los turistas que vengan a Paysandú” e indicó que es necesario “recibirlos como uno más en Paysandú y brindarles todo, porque ellos van a venir una vez y si los tratamos bien van a seguir viniendo”.
“Recíbanlos con una sonrisa, una orientación práctica y ese calor sanducero que solamente nosotros podemos brindar”, recalcó Bentos.
“Disfruten de esto porque es de ustedes, es de todos” aseguró y pidió que “cada vez que precisen transmitirnos algo, arrímense a la Intendencia, porque prometimos que iba a ser una Intendencia de puertas abiertas y eso es cuando hablan con nosotros, nos explican y exponen las cosas que son para el bien común”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com