Paysandú, Jueves 16 de Diciembre de 2010
Policiales | 14 Dic Luego de un procedimiento desarrollado por personal de la Dirección de Investigaciones, la Justicia Penal resolvió el procesamiento sin prisión de dos hombres que cometieron reiterados delitos de receptación.
De acuerdo a datos oficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, personal de la referida repartición concurrió a un local comercial a fin de realizar un control periódico de planillas de compra y venta, entrevistando a M.A.G.F., de 54 años. Tras solicitarle el registro de garrafas de 13 kilos que se hallaban en el lugar, el indagado manifestó carecer de documentación.
Consultado sobre la procedencia de las mismas, dijo que algunas las tenía desde hacía mucho tiempo y que eran de su propiedad, y a otras las compró en un comercio, incautándosele en forma preventiva 10 garrafas. Posteriormente, tras consultar en los registros de hurto, surgió que el propietario de un comercio de distribución y venta de gas, de 50 años, había denunciado en noviembre en la Seccional Tercera el robo de varias garrafas. Según el denunciante, cuando regresó a abrir el local tras un día de descanso constató que desconocidos habían ingresado al predio luego de cortar una cadena que aseguraba el portón de acceso, notando la falta de 4 garrafas de 13 kilos cargadas, valuándolas en 10.000 pesos.
Ubican al responsable
Las averiguaciones practicadas por los policías vincularon con el ilícito a V.F.C.S., de 24, quien fue citado al local policial e indagado respecto al robo. Dijo que hacía cinco o seis meses había vendido unas 6 garrafas de 13 kilos --vacías-- en una casa de compra y venta, agregando que algunas de ellas eran de su casa y a las demás se las habían entregado unos adolescentes conocidos, para comercializarlas en 800 pesos cada una, por lo cual recibió 100 pesos.
Las garrafas incautadas fueron exhibidas a una mujer de 59 años, quien reconoció una de ellas como de su propiedad, agregando que la había denunciado en la Seccional Primera de Policía el pasado miércoles 17 de noviembre.
Elevados los antecedentes a la Justicia Penal, se dispuso que M.A.G..F. y V.F.C.S. permanecieran detenidos a su disposición y conducidos a la sede judicial. Luego de tomarles declaración, se resolvió los procesamientos sin prisión de ambos por haber incurrido en reiterados delitos de receptación, especialmente agravados por haberse recibido los efectos para la venta. Como medidas sustitutivas a la prisión se le impuso a V. F. C. S. el arresto de fin de semana en la seccional de su domicilio los días viernes, sábado y domingo, entre las 20 y las 8 por el término de 60 días. En tanto para M.A.G.F. el arresto en la seccional policial en las mismas horas y por el mismo lapso, los lunes, martes y miércoles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com