Paysandú, Viernes 17 de Diciembre de 2010
Locales | 12 Dic (Por Eduardo Lima, enviado). Bajo un cielo amenazante de descargarse con abundante agua, muy esperada por los productores agropecuarios, Fray Bentos pasó ayer buena parte de su jornada con una actividad inusual en los alrededores de la plaza principal, donde los ministros de Estado mantuvieron durante la tarde y hasta las 18.30 audiencias con representantes de organizaciones civiles, gremios empresariales y sindicatos de trabajadores de esta zona del país. Numerosos planteos fueron realizados por los ciudadanos a los secretarios de Estado, los que serán canalizados en las distintas direcciones de cada ministerio para ser estudiados y darles respuestas a quienes llevaron sus inquietudes, las que habían sido previamente agendadas. Por lo tanto al menos una idea del tema a plantearse ya había en el gobierno, lo que explica que en algunos casos había respuestas concretas a las sugerencias populares.
LA LLUVIA LLEGÓ A DESTIEMPO
Alrededor de las 19 buena parte de los fraybentinos y delegaciones de ciudadanos -en su mayoría partidarios de José Mujica- de distintos puntos del país, como Paysandú, Salto, Mercedes y Young, llegaron hasta el Teatro de Verano, al final de la avenida 18 de Julio, junto al río Uruguay.
El estrado, las sillas, la amplificación y hasta el agua y los vasos estaban prontos esperando que comenzara el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente José Mujica, que llegó a esa hora. Minutos después de las 19, la lluvia que se veía estaba sobre la costa argentina alcanzó el anfiteatro, donde ya había varios ministros y centenares de personas.
Estaba prevista la alternativa de hacer la reunión del presidente con sus ministros en el club La Armonía, frente a la plaza, lo que se hizo. Rato más tarde, después de preparar todo, comenzó la presentación de los informes, aunque en razón del tiempo que se perdió debido a la lluvia y los traslados, se hicieron no por cada ministro, sino por cada “gabinete”: social, productivo y de seguridad.
LA BIENVENIDA DE LAFLUF
El intendente Omar Lafluf dio la bienvenida al gobierno nacional, que en pleno estuvo en la capital de Río Negro. Si bien hizo algunos comentarios sobre el estado de las rutas y caminos, recordando al respecto el dicho de que “el que rompe, paga”, hizo un fuerte llamado a dar más importancia y protagonismo al puerto de Fray Bentos para la salida de la materia prima generada en esta zona y al norte, en Paysandú. Lafluf abogó, básicamente, para que el puerto de Fray Bentos tuviera similar trato y posibilidades que el de Nueva Palmira.
El jefe comunal también habló sobre el trabajo y la vivienda, necesidades que se constatan en este departamento, y sobre las cuales se está trabajando en coordinación con el gobierno nacional, hecho que además se pudo ver ayer en algunas situaciones.
Por ejemplo, un grupo de ciudadanos con carteles reivindicando viviendas, algunos de los cuales eran ladrilleros, se reunieron con la ministra de Vivienda, arquitecta Graciela Muslera, con quien alcanzaron algunos avances.
Sin embargo, la ministra dijo que se debía contar con la opinión del intendente por las tierras donde edificar, por lo que los avances fueron menores. Minutos después, Lafluf se presentó en la Intendencia, donde estaba la ministra y los ciudadanos, por lo que efectivizaron una reunión para los próximos días y definir el tema el 14 de febrero, a sugerencia de la propia Muslera.
“Presidente, puede contar con todos y cada uno de nosotros para hacer más digna la vida de nuestra gente”, fue la frase con que Lafluf recibió al mandatario, sentado a su lado en la larga mesa del Consejo de Ministros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com