Paysandú, Viernes 17 de Diciembre de 2010
Nacionales | 15 Dic El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, aseguró que no se falsificó la cantidad de horas de vuelo de pilotos de la Fuerza Aérea para cumplir con exigencias de las Naciones Unidas (ONU), como denunciaron militares retirados la semana pasada. Rosadilla compareció el lunes y el martes ante las comisiones de Defensa de las cámaras de Senadores y de Diputados, donde indicó que en enero de 2008 la Fuerza Aérea resolvió aplicar una tabla de conversión de horas de vuelo militares para la aplicación en tareas civiles.
“Comprenderán que no es lo mismo despegar un avión, volar 40 minutos y aterrizarlo, hacer vuelo en formación, hacer acrobacia, hacer vuelo en formación nocturna, que despegar un avión, volar 14 horas y luego aterrizar”, dijo ayer Rosadilla a la prensa. “La conversión de esas horas no es caprichosa, no es antojadiza, responde a una lógica de diferentes formas de construcción de la carrera como piloto, y las exigencias en el ámbito militar superan amplísimamente las exigencias de las tareas en el ámbito civil”, aseguró.
Recordó además que las tareas que se realizan para la ONU son en el ámbito del transporte y no militar, por lo que “esa conversión está justificada”. Admitió no obstante que “es un objetivo permanente” que los pilotos tengan más horas de vuelo. Según Rosadilla, hasta el momento no hubo “ninguna repercusión de Naciones Unidas en este tema”. Indicó que el sistema de conversión de horas está vigente pero que va a “tomarse un tiempo” para analizar eventuales cambios al mismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com