Paysandú, Viernes 17 de Diciembre de 2010
Nacionales | 16 Dic En el último día de actividades del año, el Parlamento aprobó el proyecto de ley que flexibiliza el secreto bancario y facilita su levantamiento ante sospecha de evasión. La iniciativa, aprobada con votos oficialistas y de Alianza Nacional, además del Partido Independiente para el caso del secreto bancario, es resistida por la plaza financiera y conforma un esfuerzo de las autoridades por sacar al país de una “lista gris” de naciones consideradas poco transparentes. La ley también grava los activos de los uruguayos residentes en el exterior.
La flexibilización del secreto bancario, que comenzará a regir desde el 1º de enero, fue votada el miércoles por 57 diputados de 78 presentes. El proyecto ya había sido aprobado por los senadores en noviembre. Según la nueva normativa, el secreto se levantará tras un pedido de la Dirección General Impositiva a la Justicia civil cuando se sospeche evasión. Actualmente puede ser levantado tras una orden de la Justicia luego de una denuncia penal.
“No quiero que Uruguay contribuya a encubrir a evasores fiscales y no quiero que contribuya a ser una vía de tránsito de lavado de capitales”, dijo el vicepresidente Danilo Astori en el almuerzo anual organizado por Asociación de Dirigentes de Marketing. “Las decisiones que ha tomado Uruguay en esta materia son absolutamente fundamentales para seguir en el camino de la atracción de inversiones”, agregó Astori.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com