Paysandú, Viernes 17 de Diciembre de 2010
Locales | 17 Dic El repunte del río Uruguay comenzó a complicar la recientemente inaugurada temporada de playas en la región. En Paysandú ha anegado parte importante de la playa Park, que quedaría cubierta por las aguas si se supera la cota de tres metros en el puerto local, lo que seguramente ocurriría este fin de semana. Actualmente, el río se encuentra en 2,60 metros frente a Paysandú y ha crecido en las últimas jornadas a razón de dos centímetros la hora, encontrándose estacionario al cierre de esta edición.
El coordinador del Plan de la Costa, Agustín Álvarez, dijo a EL TELEGRAFO que en el balneario Municipal es notorio el repunte del río, pero como cuenta con una buena extensión de arena, todavía puede ser utilizada. Diferente es la situación de la Playa Park, donde el agua ya cubrió parte importante de la misma.
“Según la información que disponemos es posible que el río supere este fin de semana los tres metros frente a Paysandú y, en ese caso, la playa Park quedaría totalmente cubierta por la aguas, mientras que para que ocurra lo mismo en el Balneario Municipal, se necesitaría un nivel de cuatro metros en el puerto de Paysandú”, añadió Álvarez. Por el momento las playas siguen habilitadas y cuentan con guardavidas de 9 a 21 horas, siendo importante la concurrencia de bañistas debido a las altas temperaturas que se han venido registrando en las últimas jornadas en la ciudad.
En tanto, la situación es más complicada aguas arriba y la previsión es que la altura máxima frente al puerto de Concordia oscile entre seis y ocho metros. Allí las playas Los Sauces y Nébel han sido inhabilitadas por esta situación y se prevé que recién en los primeros días del 2011 pueda contarse con balnearios en la zona urbana de dicha ciudad argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com