Paysandú, Sábado 18 de Diciembre de 2010
Locales | 12 Dic El presidente del directorio del Banco de Previsión Social (BPS) Ernesto Murro, consultado por EL TELEGRAFO respecto al convenio alcanzado entre Mevir y el BPS, que beneficia a jubilados y pensionistas de bajos recursos, consideró que “se trata de un convenio nuevo que comenzó este año, por el cual el BPS alquila viviendas de Mevir, en los nucleamientos que el Movimiento tiene en distintos lugares del país, dado que los jubilados y pensionistas no pueden hacer horas de trabajo”.
Agregó que del Fondo de Vivienda “se extrae el dinero para pagar esos alquileres a quienes están accediendo por primera vez a esta posibilidad de viviendas de Mevir”, en tanto, respecto a las acciones que el BPS impulsa en beneficio de los jubilados, agregó que “recién estamos entregando las primeras diez viviendas en distintas localidades del país. Comenzamos con dos de ellas en San Ramón. También tenemos la construcción de viviendas nuevas, como las que se están haciendo en Paysandú, las que estaremos inaugurando en 2011, que pasarán a formar parte de las 6.000 construidas en todo el país. Un segundo mecanismo son los alquileres, donde tenemos ya 500 otorgados, también pago por el Fondo de Vivienda. Una tercera posibilidad son los hogares de ancianos, donde actualmente estamos apoyando a 90 hogares, de los cuales 40 ya posibilitan que personas que cumplan con las condiciones para tener una vivienda puedan ir a vivir a uno de estos centros, donde se les paga la estadía y comidas. Mientras que la cuarta posibilidad es la referida a Mevir”, subrayó.
Para el presidente de Mevir, arquitecto Francisco Beltrame “fue una semana muy agitada, pero cargada de felicidad en la medida en que se ven los frutos del trabajo conjunto vinculando a distintos organismos del Estado, a los gobiernos locales y a los participantes, que en definitiva son el objetivo de todo esto”.
En cuanto al convenio firmado el 1º de octubre de 2009 con el BPS --que permite alquilar viviendas a todos aquellos jubilados del medio rural de bajos ingresos-- Beltrame puntualizó que “ello es a través de las viviendas que Mevir recupera, las pone a disposición del BPS para los jubilados que cumplan con ciertos requisitos que tiene que ver con su nivel de ingresos y no ser propietarios”. Respecto a la ley de Ordenamiento Territorial, dijo que “estamos en un momento crítico, porque está todo por hacerse en virtud de la ley. Obviamente que esto contribuye básicamente a varios aspectos. En primer lugar no responde a la instalación de un grupo de Mevir en un lugar que a la institución Mevir se le ocurra, sino que tiene que ver a un plan de ordenamiento del territorio. Este plan lo que busca es optimizar las radicaciones, lugares que cuenten con condiciones de desarrollo”.
“Que las intendencias puedan efectivamente asumir sus roles en lo que tiene que ver con la caminería, con la iluminación, recolección de residuos. Con todos aquellos aspectos que hacen a que como sociedad seamos más eficientes”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com