Paysandú, Domingo 19 de Diciembre de 2010
Deportes | 19 Dic Puede terminarse la temporada, o puede haber otro partido. Lo cierto es que el fútbol sanducero de Primera División vivirá esta tarde el partido final de la Liguilla, que puede coronar al campeón de la temporada o bien decretar una final, dependiendo del ganador.
Los protagonistas de la final serán Bella Vista e Independencia, que superaron a sus respectivos rivales en partidos de ida y vuelta para acceder a la definición. Los papales se sacaron de encima a Centenario, tras haber empatado los dos partidos y lograr el pasaje en una interminable definición por penales.
Independencia, por su parte, pegó primero ante Litoral y luego empató en la revancha, lo que le posibilitó lograr el derecho para estar en la definición.
Ahora bien, más allá de ser una final para ambos, solo Bella Vista podrá festejar ser el mejor del fútbol sanducero y quedarse con el Honor, teniendo en cuenta que en caso de perder tendrá la posibilidad de jugar un nuevo partido ante el ganador de la Liguilla, por haber sido el equipo que se quedó con la tabla anual.
Más allá de las especulaciones, se espera un partidazo. Porque Bella Vista quiere liquidar las cosas ahora, y porque Independencia, que era candidato de pocos a pelear el título, quiere dar el batacazo. La historia entre ambos en lo que va de la temporada, incluye solo dos enfrentamientos, uno en cada torneo corto.
Y, en el balance global, son los papales los que corren con ventaja ya que ganaron los dos compromisos. En la segunda fecha del Apertura, los papales se impusieron en su terreno de juego por 1 a 0, gracias a un gol de penal marcado por Caratte.
Y en la revancha, enmarcada en la segunda fecha del Clausura, Bella Vista pegó fuerte de visita al derrotar a los bifranjistas por 3 a 1, con anotaciones de Galván, Pérez y nuevamente Caratte, otra vez de penal. El descuento de Independencia llegó por intermedio de Luzardo.
Hoy será tiempo de que vuelvan a verse las caras, y nada menos que con el título en juego. La Liguilla espera por conocer al ganador y, en caso de que Bella Vista resulte ganador, dará la vuelta olímpica como campeón de la temporada. Independencia sabe que debe ganar o ganar no solo para evitarlo, sino para forzar a un nuevo partido en el que tendrá la chance de pelear por el título del Honor.
Así juegan
Parque Estudiantil. Hora 18.30: Bella Vista – Independencia (Darío Hernández, Jacinto Rivero y Antonio Gares).
NO HAY ALARGUE
En caso de que el partido entre Bella Vista e Independencia cierre el tiempo reglamentario con un empate, no habrá alargue, sino que se recurrirá directamente a la definición desde el punto penal.
Como está señalado, si los papales ganan el compromiso serán los campeones de la Liguilla y del Honor, ya que ganaron el Acumulado. En caso de que el vencedor sea Independencia, los bifranjistas se quedarán con la Liguilla pero deberán jugar una final por el Honor ante Bella Vista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com