Paysandú, Lunes 20 de Diciembre de 2010
Locales | 16 Dic El diputado Walter Verri planteó en reciente sesión de la Cámara de Diputados su inquietud acerca del mal estado de las rutas de nuestro departamento y el grave riesgo que se plantea por esta causa, sobre todo para los turistas argentinos, por el empalme de las rutas 3 y 26, destacando a EL TELEGRAFO que desde el inicio de su gestión parlamentaria ha trasladado este planteo a las autoridades nacionales competentes. El legislador colorado precisó que “en la media hora previa planteamos un tema que nos viene preocupando y al que hemos hecho referencia como diputado, que es el relacionado con el estado de las rutas. El día antes el diputado José Carlos Cardozo habló de las rutas de Rocha y nosotros lo hicimos al principio del período, diciendo que las rutas del departamento eran un desastre, que la Ruta 90 estaba casi intransitable y con la 26 en estado de abandono. Además, que la Ruta 3 se estaba deteriorando rápidamente, incluso señalando que es preciso construir algo adecuado en el cruce con la 26 debido al peligro que entraña”.
Explicó que “tuvimos un contacto con el director nacional de Vialidad y con el subsecretario, y nada ha ocurrido. Ya estamos prácticamente sobre la temporada estival, donde la Ruta 26 tiene un tránsito mayor, y el empalme de las 3 y 26 se vuelve aún más peligroso, porque es difícil de entender, sobre todo por los argentinos, y lo volvimos a avalar con números, porque en la Ruta 26 ocurre un accidente cada semana, y hace poco en una semana hubo tres vuelcos”.
Consideró Verri que “por suerte no hubo accidentes mayores, pero siempre quedan lesionados, y nosotros fuimos uno de ellos. No se puede seguir ignorando que las rutas de este país están mal. No decimos que sea culpa de este ministro, porque no lo es y tampoco es culpa del gobierno anterior, pero que sí es culpa de este gobierno y del anterior el no mantener la red vial que tenemos. Cuando gobernaba el Partido Colorado pasaba lo mismo, había que invertir para que se recuperaran, porque se deterioran todos los días y en la Ruta 26 tenemos tramos que están intransitables. Hay baches, hay material suelto sobre el pavimento, no existen banquinas, es cada vez menor el ancho de la faja pavimentada, no tiene señalizaciones y hay partes que están en obra y no tienen indicadores, como es el caso del arroyo Buricayupí”.
“Además, en la intersección de las rutas 3 y 26 no sé hasta cuando vamos a esperar que sigan ocurriendo accidentes”, añadió el diputado sanducero, para acotar que este cruce fue inaugurado en setiembre de 2008. “Desde entonces a hoy van 72 meses y en ese período han ocurrido 34 accidentes, en los cuales 26 personas lesionadas y tres muertos. El 53 por ciento de los coches involucrados eran argentinos, y ahora tenemos la temporada estival, cuando los argentinos utilizan mucho esta vía de comunicación”. “Se han pedido soluciones, nos las han prometido, pero hasta ahora no han llegado y creemos que el Ministerio de Transporte debe tener respuestas para esta situación”, argumentó el legislador colorado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com