Paysandú, Miércoles 22 de Diciembre de 2010
Locales | 18 Dic Desde el 1º de enero quienes viajen con sus hijos fuera de las fronteras de Uruguay, deberán presentar una partida de nacimiento emitida hasta 30 días antes de su presentación y la libreta de matrimonio quedará sin valor identificatorio para la Dirección Nacional de Migración. Así lo dijo a EL TELEGRAFO el jefe de la inspectoría departamental de Migración, Pedro Aguilar, en base a una circular recibida anoche con la nueva reglamentación.
Aclaró que en Montevideo la orden ya había sido dada, pero que a las inspectorías llegó en la víspera, por lo que ahora se procede a informar a la población de este cambio.
Cada vez que se abandone el país llevando a un menor, se deberá presentar esa partida de nacimiento vigente, por lo que los sanduceros que habitualmente viajan con sus hijos a Colón deberán mantener la partida actualizada. Aguilar explicó que esta decisión se tomó por los problemas que pueden darse por casos de --por ejemplo-- adopción de hijos, con el caso de un niño que lleva el apellido de su padre biológico --y toda su documentación así lo indica-- pero luego es adoptado por otra persona que le da su apellido. Eso conlleva también nuevos registros en la oficina del Registro Civil. Hasta ahora, al aceptarse la libreta o una partida que podía tener tiempo de expedida, se podía incurrir en el error de identidad, porque el niño puede haber cambiado de nombre. Si bien el jerarca local no profundizó, se estima que este cambio busca evitar fugas o secuestro de menores con identidades que no corresponden a lo actual, basándose en documentación antigua.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com