Paysandú, Miércoles 22 de Diciembre de 2010
Deportes | 19 Dic Finalizó en la víspera en Abu Dabhi, Emiratos Árabes una nueva edición del Mundial de Clubes de fútbol, con la consagración de los “neriazzurri” del Inter de Milán, que en la final se impusieron 3 a 0 a la revelación del torneo, el Mazembe de Congo. El club italiano, que contó en sus filas a varios sudamericanos como el brasileño Maico, los argentinos Zanetti, Milito y Cambiaso, así como jugadores europeos y africanos, volvió a demostrar su capacidad al momento de las definiciones y sumó un nuevo lauro para sus vitrinas. Put Touissant Mazende, el club congoleño que llegaba como la gran sorpresa, luego de arribar a la final tras dejar por el camino al Pachuca de México y nada menos que al Internacional de Porto Alegre, Brasil, no pudo con los orientados por Rafael Benítez que logró llevar a sus dirigidos a una nueva titulación a nivel internacional.
Con los goles del macedonio Goran Pandev (13) y el camerunés Samuel Eto’o (17), comenzaron a destruir el sueño de los congoleños, que pese a ello tuvieron sus oportunidades para descontar, pero no pudieron evitar el tercer gol de Inter, por medio del francés Jonathan Biabiany (85), para cerrar el marcador.
La consagración de Intern en esta nuevo conformación del mundial de clubes, inclina la ventaja 4 a 3 a favor de Europa sobre Sudamérica. En el partido preliminar el Inter de Porto Alegre se quedó con el tercer puesto, goleando al Seongnam de Corea del Sur 5 a 0, con dos anotaciones de Alessandro (21 y 71), Tinga (15), el argentino Andrés D’ Alessandro (52), y el colombiano Molina cerró el marcador (90). El golero de los brasileños, el argentino Roberto “Pato” Abbondanzzieri, se despidió del fútbol oficial en este partido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com