Paysandú, Miércoles 22 de Diciembre de 2010
Nacionales | 20 Dic La Justicia procesó a diez personas detenidas en el Operativo Iscariote, siete de ellas con prisión, incluido Álvaro Quiroga Cadenazo, quien era el narcotraficante más buscado del país. El operativo dirigido por la Brigada Antidrogas permitió incautar un cargamento en el departamento de San José, que estaba siendo trasladado para ser distribuido en parte en Montevideo y también enviarse a Europa.
A raíz de la incautación en San José, se realizaron varios allanamientos en una vivienda del barrio montevideano Aires Puros, donde fue capturado Álvaro Quiroga Cadenazo, que era buscado desde hacía cuatro años, así como otros dos hombres y dos mujeres. En la casa se encontraron tres vehículos, varias armas de grueso calibre, elementos utilizados para la venta de drogas, dinero (75.000 pesos y 35.000 dólares) y 8,590 kilos de marihuana, 16,926 de pasta base y 19,645 de cocaína.
Tras declarar ante el juez de Crimen Organizado, Jorge Díaz, fueron procesadas diez personas, siete con prisión, informó Canal 4. El magistrado señaló que desde mayo se venía realizando un seguimiento electrónico, por el que se pudo detener un vehículo con matrícula paraguaya, conducido por un hombre de esa nacionalidad que en el kilómetro 120 de Ruta 3 repartió la carga a otros dos vehículos que también fueron incautados. También se retuvo otro vehículo, conducido por un hombre identificado con las iniciales J.G.O.C., que llevaba la cocaína en una garrafa de gas.
Copadores procesados
Por otra parte, la Justicia de Maldonado envió a prisión a dos hombres y una mujer que el viernes efectuaron un violento copamiento en una residencia de la parada 20 de la playa Mansa, en Punta del Este. Los copadores se llevaron dinero y joyas de la vivienda de una anciana de 91 años.
La jueza penal Adriana Graziuso les tipificó el delito de rapiña especialmente agravada a los dos atracadores que ingresaron a la finca, mientras que le imputó rapiña en grado de complicidad a la empleada doméstica, novia de uno de los ladrones, que les facilitó la información sobre las joyas y el dinero.
El novio de la empleada, de 24 años, no posee antecedentes en Uruguay pero sí en Argentina, donde estuvo encarcelado por hurtos. La Policía determinó que el joven llegó a pernoctar algunos días en la casa de la anciana, quien le permitió quedarse a pedido de la empleada, de 20 años y sin antecedentes penales. El otro individuo, de 35 años, fue detenido en Soriano y tenía en su poder una de las joyas robadas, valorada en 3.000 dólares. La Policía trabaja ahora para dar con las joyas, que presuntamente estarían todavía en manos de reducidores en Maldonado.
FORENSE PROCESADO
Un médico forense fue enviado a prisión por asesinar a su esposa inyectándole una dosis mortal de pentotal el 15 de marzo de 2003, en una casa del balneario Buenos Aires de Maldonado.
Luego de siete años de la muerte de la enfermera María Mercedes Rodríguez, el juez Gabriel Ohanian le tipificó a Héctor Volonté un delito de homicidio especialmente agravado. La ley establece una pena entre 10 y 24 años de prisión. Volonté fue detenido en Brasil tras mantenerse cinco años prófugo, en los que llegó a ejercer como forense en la ciudad chilena Puerto Montt.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com