Paysandú, Miércoles 22 de Diciembre de 2010
Locales | 20 Dic El diputado sanducero Miguel Otegui se manifestó preocupado por la falta de respuesta de las actuales autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), a un pedido de informes realizado el 5 de octubre sobre los lamentables sucesos ocurridos en la Jefatura Departamental y que derivaran en el procesamiento sin prisión de la persona encargada de la misma.
Entiende Otegui, de acuerdo a lo que señalara a EL TELEGRAFO, que dada la gravedad de la situación y teniendo en cuenta que se hicieron denuncias con anterioridad al sonado caso y que éstas se reafirmaron una vez que los hechos tomaran estado público, que era menester que “el instituto presidido por el Dr. Javier Salsamendi diera por lo menos respuesta a nuestra requisitoria parlamentaria”.
Acotó que no es necesario indicarle al Dr. Salsamendi cuáles son los caminos en esta materia, “puesto que en la pasada legislatura ocupó una banca en el Parlamento como diputado emepepista. Nos ampara el artículo 118 de la Constitución y como representantes de un Departamento queremos saber más sobre este punto”.
Consideró que el INAU como institución “no ha quedado bien parado y con esta situación generada desde dentro mismo de la dependencia y con las derivaciones que el caso tuvo, creemos que nos merecemos, o mejor dicho, Paysandú se merece conocer cuáles han sido las determinaciones adoptadas, más allá de la judicial”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com