Paysandú, Miércoles 22 de Diciembre de 2010
Locales | 20 Dic La escuela número 31 de Puntas de Buricayupí pasará a llamarse “Micaela Guyunusa” cuando el Senado de la República apruebe la ley que ya cuenta con media sanción en la Cámara de diputados.
Al respecto, el representante colorado Walter Verri dijo a EL TELEGRAFO que “era un proyecto originalmente enviado por el Ejecutivo anterior, pero que lamentablemente había sido archivado. Por gestiones de la directora de la escuela que nos hizo la consulta de en qué estaba eso, supimos que se había archivado al finalizar la legislatura anterior, como todos los temas que no se terminan de tratar”.
El proyecto original también contaba con media sanción del Senado, donde ahora vuelve “porque logramos sacarlo del archivo y lo votamos en diputados. Y no quiero quedar solo yo con el tema, en la sesión también habló Gustavo Rombys en representación de su partido”.
Recordó que el nombre de “Micaela Guyunusa” fue elegido por los mismos alumnos, “cuando estaban investigando los nombres en guaraní. Les gustó y ahora están trabajando en un proyecto de plantar más monte indígena, para lo cual han conseguido donación de plantines de las empresas de la zona.
Verri destacó que “es un hecho importante para una pequeña escuela muy vieja de nuestro interior departamental, que tiene 73 años en el edificio actual pero empezó hace 103 años en Puntas de Celestino. Tiene 20 alumnos, dos maestras y dos salones grandes, la infraestructura para que queden los maestros, tres computadoras donadas por una empresa forestal, con agua potable que también abastece a los vecinos de la zona sobre la ruta 26”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com