Paysandú, Jueves 23 de Diciembre de 2010
Rurales | 19 Dic El productor y directivo de la Asociación de Colonos del Uruguay, Daniel Grignola, sostuvo que “lo de Ramiro Bulanti ha sido desastroso”, al expresar que “en los 18 años que estuvo al frente de la regional Paysandú, ha correteado a todo el mundo”.
Productores que participaron de la reunión realizada el pasado viernes en el patio de la regional local, contaron que sus hijos “lloraban cuando veían llegar la camioneta del instituto y se encerraban en los cuartos de la casa. Acentuado”, acotó, “por la presión psicológica que sufrieron muchos colonos”.
Precisó que el regional anterior, al referirse a Bulanti, “prácticamente no salía de estas oficinas. Lo más que hacía era ir a alguna reunión del Consejo Agropecuario o de la Facultad de Agronomía”.
Citó su caso en particular: “La única vez que fue a mi predio fue para entregarme el cedulón después de 28 años, para decirme que no cumplía con la Ley porque no vivía con mi familia, siendo que toda la vida lo trabajé yo, mientras mi señora criaba a nuestros hijos en la ciudad de Paysandú. Gracias a Dios hoy estudian en la capital por voluntad propia y mi señora me acompaña en las actividades agropecuarias”, dijo. En el marco del encuentro, el presidente de la Asociación de Colonos del Uruguay, Diego Henderson, “planteó aspectos sobre lo que estamos abocados a resurgir esta gremial, además de muchos planteos de los asistentes acerca del funcionamiento del INC”.
Recordó que había colonos que “venían con la cabeza hacia abajo, arrastrándose para pedir un favor o una refinanciación, una quita de una multa o explicar una situación, cuando la situación estaba dada, tanto por factores climáticos como económica, en el caso de aquellos productores que debemos mantener una familia, y fundamentalmente, los que hemos pasado más de una crisis”.
Reiteró que la reunión de la que participaron tanto el regional y funcionarios, con los colonos compartiendo un brindis de fin de año, “es inédito para la institución”. Se dieron casos de colonos que en la reunión “manifestaron que aquí no podían entrar, y si así lo hacían era con la cabeza hacia abajo”.
Incluso, indicaron que “nunca habían conocido el despacho del regional”. El actual, Regazzoni, “los hace pasar a un living para que le expliquen la situación”.
persecución
Grignola manifestó que “nosotros que hemos pasado dictaduras, nunca vimos una persecusión ideológica tan grande como está ocurriendo en estos momentos”. Subrayó que “el actual directorio del INC debería ser ejemplar por sus dichos y debería estar integrado por gente sin procesos penales”.
Como ejemplo, citó el “no tener refinanciaciones como es el caso de Mario Vera, quien dos veces se refinanció –en una oportunidad su señora y en otra él mismo--, además de nunca habitar su fracción”. Agregó que “se sentó en el sillón del directorio y comenzó a dirigir la institución desde allá”. Acotó que más de una vez “trabajó en la Asociación de Colonos, quedando deudor de U$S 3.000; hasta hoy día nos está debiendo ese dinero de créditos otorgados por el BID”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com