Paysandú, Sábado 25 de Diciembre de 2010
Nacionales | 22 Dic El presidente José Mujica anunció que su administración abrirá el año próximo una discusión sobre el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las posibilidades que las empresas aporten por sus ganancias. Manifestó que “esta discusión, que subyace en la fuerza política, está también como aditivo de nuestras acciones sociales. Seguramente el gobierno tendrá que abrir puertas a esta discusión, reconociendo que existen argumentos muy sólidos en un sentido y en el otro”.
Agregó que “hay otros que piensan, con mucha razón, que ciertos sectores fuertes de ganancias empresariales deberían colaborar en parte a aumentar la capacidad de redistribución en nuestra sociedad. Esta es una discusión que está ahí y que seguramente va a estar presente en el año entrante”.
El jefe de Estado reconoció que hay que mejorar muchísimo, pero llamó a tener conciencia de lo logrado. Resaltó que la situación del país es más sólida que hace 10 años, pero advirtió que todavía “padecemos un alto endeudamiento”. Esta “es una economía excesivamente dolarizada. A pesar de los avatares a la baja del dólar, no se confía en la moneda local”, agregó.
PIT-CNT no acepto propuesta de paro
La Mesa Representativa del Pit-Cnt no aceptó la solicitud de Adeom para que se convocara un paro general de 24 horas contra el decreto del Poder Ejecutivo que a pedido de la Intendencia de Montevideo declaró esenciales los servicios de limpieza y guardavidas. En una reunión tensa debido al cruce de reproches entre dirigentes de la central y del gremio de municipales, el Pit-Cnt reafirmó su rechazo al decreto de esencialidad, pero se opuso a la medida propuesta por Adeom argumentando que el momento político no es el más adecuado.
Por su parte, Adeom volvió a reclamar acciones concretas para frenar al gobierno. Álvaro Soto expresó que “esto no se resuelve con declaraciones, se resuelve con una acción común de todo el movimiento sindical para enterrar estos dos decretos de la época de Pacheco. Seis sindicatos votaron discutir a las asambleas de los trabajadores y a la directiva de las diferentes organizaciones filiales al Pit-Cnt esta propuesta de paro de 24 horas, que no era simplemente por solidaridad con Adeom, sino que era un posicionamiento del conjunto del movimiento obrero para rechazar algo que puede convertirse en un peligro eminente para todo el movimiento sindical. Es decir, los decretos de esencialidad, los decretos de ocupación, que ya las patronales privadas, a través de las Cámaras de Comercio, están pidiendo que se extiendan a lo privado. Estamos en frente a una ofensiva en beneficio de las patronales tanto públicas como privadas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com