Paysandú, Lunes 27 de Diciembre de 2010
Nacionales | 22 Dic Las cooperativas agrarias consideran necesario que se declare ya la emergencia agropecuaria, ante el avance de la sequía en el litoral norte y, de esta manera desplegar la serie de medidas preventivas tanto en el norte como en el sur del país. En tanto, el Ministerio de Ganadería afina acciones como importar forraje desde Argentina, distribuir raciones y dar beneficios fiscales a los más afectados, si es necesario.
Según dijo el presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas, Luis Bianco, “para comprar raciones debe existir la declaratoria de emergencia agropecuaria” y en el norte ya están dadas las condiciones para que se realice. En el sur el impacto de la sequía todavía no es tan pronunciado pero, según dijo, se debería declarar la emergencia a modo preventivo. Bianco indicó que la información disponible hace que exista buena concordancia entre los productores y el gobierno.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunió con las cooperativas para informarles de la situación y las medidas que se piensan implementar. Entre otras cosas, se planteó la posibilidad de realizar el destete precoz del ganado y la compra y repartición de raciones, cosas en las que existió acuerdo. “Nos parece muy bien que se trate de anticipar la situación antes de que se llegue a un extremo”, dijo Bianco, y agregó que lo mejor sería comenzar a trabajar en donde la situación es más grave para luego buscar otros focos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com