Paysandú, Lunes 27 de Diciembre de 2010

Cupones de pasivos

En primera etapa, se recicló en Paysandú más de medio millón de pesos

Locales | 26 Dic Desde el Centro Comercial e Industrial de Paysandú se envió en los últimos días al Banco de Previsión Social (BPS) en Montevideo la primera remesa de cupones correspondientes al bono especial de fin de año de 500 pesos para los pasivos, con muy buenos resultados, de acuerdo a lo adelantado a EL TELEGRAFO por el presidente de la entidad empresarial, Andrés Mannise.
El dirigente de la citada institución evaluó que “en esta primera etapa se volcaron a la plaza, en pequeños comercios de Paysandú, más de medio millón de pesos, desde que precisamente la iniciativa apunta a que este dinero quede en los pequeños comercios” y no en las grandes superficies.
Recordó que para tener la posibilidad de trabajar con estos cupones por las carnicerías, provisiones y panaderías, estos comercios debían registrarse ante el Centro Comercial, y que en Paysandú se inscribieron cuarenta y siete pequeñas superficies. Los bonos se envían por el Centro Comercial al BPS y luego se envían los cheques correspondientes para el pago. “Esta suma recogida en el primer envío, desde que la segunda etapa se extiende hasta enero, indica que cuando termine el plazo vamos a superar lo que se hizo el año pasado por este mismo mecanismo, lo que es muy positivo porque además de tratarse de una cifra importante, que beneficia a sectores de menores prestaciones, se evita que ese dinero salga del departamento para compras en la vecina orilla”, reflexionó.
“Se ha trabajado con total normalidad, con muchos comercios adheridos. Es una experiencia relativamente nue va, y que está dando sus frutos porque sabemos que ese dinero siempre se recicla en Paysandú, lo que es fundamental”, sostuvo el dirigente empresarial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com