Paysandú, Martes 28 de Diciembre de 2010
Deportes | 22 Dic El atleta sanducero Michel Mary fue homenajeado en la tarde de la víspera por parte de la Intendencia, y no solo se le entregó una bandera de Paysandú sino que además se le confirmó apoyo económico para el próximo año, lo que le brindará tranquilidad al deportista para entrenarse con el objetivo de alcanzar la clasificación para competir en los Juegos Olímpicos.
El intendente Bertil Bentos entregó al atleta la bandera sanducera y reconoció su tarea no solo a nivel nacional sino internacional, luego de que Mary se transformara en el velocista más rápido del país.
Mary tuvo una destacada tarea en los torneos desarrollados en nuestro país, alcanzando los mejores tiempos tanto en los 100 metros como en los 200, con guarismos de 10:57 y 21:15, respectivamente.
El sanducero, que actualmente representa a Huracán Buceo capitalino, se federará el próximo año por Paysandú, por lo que vestirá los colores de la Heroica en las pistas a nivel nacional.
“Fue un lindo año de despegue, con buenas marcas, pero si todo se hubiera dado como pretendía ya tendría la marca para estar en los Juegos.
En el Iberoamericano de España me lesioné, pero ya tengo la marca para el Sudamericano de Argentina, tanto en los 100 como en los 200 metros, y muchos objetivos por delante”, dijo quien fue reconocido por la Confederación Atlética del Uruguay con el Premio “Ricardo Vera” de plata.
“Todo estuvo muy bueno en este año, ganando en Argentina y Chile, compitiendo con buen suceso en los Odesur de Colombia (arañó la medalla de bronce en los 200 con el mismo tiempo de quien terminó con el tercer puesto) y teniendo esa experiencia, más allá de la lesión, en el Iberoamericano”, agregó.
Mary, que junto a otros deportistas sanduceros fue reconocido también anoche en el Florencio Sánchez, apuntará de aquí en más “a conseguir la marca para el Panamericano, algo para lo que tengo tiempo hasta setiembre, más allá de que en los 200 metros espero lograrla al inicio de la temporada. Se necesita un tiempo de 21:00, pero para los 100 metros será más difícil, pero me encantaría mejorar los 10:38 que se exigen”.
La temporada deportiva de 2011 se pondrá en marcha en marzo o abril, pero los trabajos no cesan y se está a la expectativa de concretar la posibilidad de poder entrenar en un centro de alto rendimiento en México durante un par de semanas. Mary, toda una revelación del atletismo nacional, sigue pensando en positivo. Y los desafíos son el combustible para correr cada vez más rápido a los objetivos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com