Paysandú, Martes 28 de Diciembre de 2010
Locales | 23 Dic Un jubilado policial de nuestra ciudad, se ha visto envuelto en un error administrativo de la caja de jubilaciones policiales, donde por error han cambiado un dígito en la cédula de identidad del damnificado y por tal motivo, desde el mes de octubre no puede cobrar sus haberes jubilatorios.
Según se desprende de los recibos de cobro esta situación errónea viene de muchos años atrás, pero no dificultaba el cobro ya que se realizaba mediante el número de jubilado. Desde el mes de octubre el cobro se realiza mediante el número de cédula.
Esta situación está viviendo Alipio Campos Fagúndez quien se jubiló hace más de 30 años. Su hija Luisa Cristina Campos es la apoderada legal y relata que “desde el mes de octubre, todos los días voy a jefatura y me dicen que está el recibo y el dinero pero no lo puedo cobrar; pedí para hablar con el jefe de policía pero me atendió el sub jefe y me dijo que ellos no tienen nada que ver. ¿Pero para qué cobra entonces por la caja policial si ellos no tienen nada que ver?”
Según las averiguaciones hechas por Luisa Campos en nuestra ciudad son 13 los damnificados de igual manera por trámites administrativos que involucran a 8 pensiones alimenticias, 3 pensiones y 2 jubilados, por lo que solicitan que estas personas se pongan en contacto con ella para realizar los trámites en conjunto.
“En procura de poder solucionar, llamó a Montevideo a la caja policial y luego de 20 minutos me atendieron y me pasaron a contaduría, y luego de otros 20 minutos de espera tuve que cortar. Yo quiero que alguien me dé una respuesta. No es por las fiestas que salgo hacer este pedido, mi padre es muy anciano tiene 87 años, necesita sus medicamentos, es enfermo del corazón... ¿y si le pasa algo?”
Mientras tanto Alipio Campos, sigue esperando una solución para su problema que por el momento parece no llegar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com