Paysandú, Martes 28 de Diciembre de 2010
Locales | 24 Dic Con motivo de las fiestas tradicionales, desde los últimos días se registra un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus. Según los encargados de dos de las principales empresas de transporte de pasajeros, el flujo incluso es mayor al registrado el año pasado. La mayor cantidad de pasajeros llega desde Montevideo, aunque también se incrementó la venta de pasajes hacia otros departamentos.
Copay
Gabriel Vaucher, encargado de Copay en la Terminal, dijo a EL TELEGRAFO que “este año hay más movimiento que el año pasado”. Respecto a la reserva de pasajes aseguró que la empresa “por la gran demanda que hay, está haciendo venta directa. Tomamos reservas de pasajes hasta el 15 de diciembre”. Este sistema se repetirá en los primeros días de enero.
En la línea Paysandú-Montevideo, Copay tiene una flota de 16 unidades que será duplicada con vehículos de empresas contratadas. Entre los cuatro turnos salieron ayer de Tres Cruces a nuestra Terminal 32 unidades, cuando lo normal es que arriben 12 ómnibus por día, a razón de tres por turno. Vaucher agregó que “mañana (hoy) vienen aproximadamente 20 coches, a pesar que hay un turno menos. El de las 19 se corre para las 18 y el de 22 y 30 directamente no sale”.
Durante el sábado 25 las frecuencias se verán afectadas en virtud de que sólo habrá dos turnos. Desde Paysandú a Tres Cruces las salidas serán a las 11 y 15 y a las 17 y 30, y de Montevideo a Paysandú a las 19 y 22 y 30, quedando restablecidos los servicios habituales el domingo 26. Pasada la Navidad “la movida grande de Paysandú a Montevideo será entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes 27, donde habrá disponibles aproximadamente 47 coches”, puntualizó el encargado.
Agencia Central
Agencia Central registra desde el miércoles un considerable aumento en todas las líneas, “no sólo Montevideo sino Salto, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Carmelo”, indicó Gustavo Schiapappietra, encargado de Agencia Central en Terminal, al tiempo que coincidió en cuanto a que “el movimiento ha sido un poco mejor que el año pasado”.
A partir de hoy y hasta el 26 las frecuencias disminuirán, ya que el último turno de Paysandú a Montevideo será a las 17 horas y se reiniciará a las 19 y 20 del sábado 25. Hoy, para la línea Montevideo-Paysandú, el último turno será a las 15 y el próximo a las 19 y 20 del sábado 25. En cuanto a las reservas, el encargado dijo que “puede haber alguna para el domingo, que es el fuerte. Nosotros tratamos de que se retiren antes, porque a veces la gente reserva por las dudas, pero ya están quedando pocas y sólo para casos específicos como gente que viene de afuera”.
La empresa prevé la contratación de coches de otras empresas para cubrir la demanda de los usuarios. Al respecto Schiapappietra indicó que “para cada turno, sobre todo en los directos que son los que la gente prefiere, la cantidad de ómnibus se ha cuatriplicado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com