Paysandú, Martes 28 de Diciembre de 2010
Deportes | 26 Dic A poco de comenzar el Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), recordamos, que hace dos años, se esperaba con gran expectativa qué podía pasar con una selección de Paysandú, dirigida por Sergio Esquivel.
Pero la gran incógnita no estaba por el solo hecho de la disputa del torneo del Litoral Norte, que compartió con Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Mercedes, sino por lo previo a designarse a Esquivel como técnico. Porque en principio se había designado a Juan Ramón Silvera, pero como los jugadores que citó éste, no aceptaron la propuesta económica de la Liga, se bajaron del combinado y por lo tanto también el técnico Silvera.
Claro, de esa nómina de Silvera, la mayoría no quiso estar a la convocatoria de Esquivel y tuvo que echar mano a los que quedaban.
Así entonces citó, entre otros a, Federico Acosta, Julio Martínez, Emiliano Chubrega, Marco Barga, Adolfo Cubilla, Jonathan Píriz, Angel Mattiauda, Richard Acosta, y Wilson García, casualmente hoy integrantes del plantel sanducero, en la cual varios de los mismos eran titulares en el 2009 y en la cual confía nuevamente el técnico. También está el agregado, que varios de aquellos jugadores que no quisieron estar en el 2009, hoy integran el plantel.
Pero sin dudas, que luego de un mal comienzo de Paysandú, tuvo una brillante campaña en el Clausura, logrando ser primero en este último torneo del Litoral Norte.
Fue así que el equipo sanducero jugó las semifinales ante Salto, mientras Artigas esperaba al ganador del clásico entre sanduceros y salteños por haber logrado el Acumulado y pasaba directamente a la final. Lo peor que le pudo pasar a Paysandú fue el gran lío que se armó con los salteños en el Estadio Artigas, en la primera semifinal del Litoral Norte, cuando iban 5’ del segundo tiempo, un 18 de febrero de 2009, partido que terminó de jugarse el viernes 27 de marzo de ese año, pero que en definitiva no se pudo llegar a las finales.
Hoy con una historia casi similar, por la forma en que se fueron dando los acontecimientos con relación a la designación del técnico, Sergio Esquivel tuvo la ventaja de que de todos los convocados respondieron, solo uno no acudir al llamado, pero que se ve apretado en tiempo de entrenamientos por no terminar como estaba previsto el campeonato local del fútbol de Primera y de la Uncia Divisional de Ascenso (UDA) por varios motivos que ya se han informado.
Por lo tanto, otra nueva expectativa del combinado mayor sanducero, porque está el hecho de cosas que han ocurrido muy similares a las del 2009 y que por ahí se pueda, nuevamente, estar peleando cosas importantes en este Nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com