Paysandú, Martes 28 de Diciembre de 2010
Policiales | 26 Dic Dos accidentes que dejaron dos jóvenes en grave estado, un hombre con la vista comprometida ante el mal manejo de pirotecnia, discusiones familiares e incendios se registraron durante la Nochebuena y durante el feriado de Navidad.
Desde la media tarde del jueves 23 hasta las primeras horas de la Navidad, los efectivos de la Seccional Primera tuvieron jornadas de relativa tranquilidad, salvo algunos accidentes de leve entidad. Próximo a las 19.30 del jueves, en Uruguay y José Pedro Varela, Ángelo Alberto Cazzig, de 33 años, conductor de la moto matrícula Nº 19.845 se desplazaba por Uruguay al Este, llevando como acompañante a Miguel Ángel Suárez de 38, y al llegar a la citada intersección entró en colisión con la camioneta Toyota matrícula IAC 5069, guiada por Eduardo Ernesto Griffin, de 38.
Cazzig reveló erosiones en rostro, fractura de radio, fractura de quinto metacarpio de mano izquierda y aliento alcohólico. En la jornada del 24, desde dos fincas, una de la zona de 19 de Abril y Sarandí y la otra de Dr. Luis Alberto de Herrera y Bolívar, se alertó sobre sendos intentos de hurto.
En tanto, en la madrugada del viernes, se registró un accidente en Juncal y Andresito. Roque Sosa, de 20 años, conductor de la moto Baccio sin chapa matrícula, se desplazaba por Andresito llevando como acompañante a Alvaro Perroni, de 19, y al llegar al citado cruce chocaron con una moto Yumbo matrícula IBW 284, guiada por Héctor Raúl Machado, de 60. Tras la colisión, los jóvenes embistieron una baliza y sufrieron erosiones. En tanto, Machado reveló traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
seccional segunda
Por su parte, la Seccional Segunda intervino en varios accidentes de tránsito, en los que el elevado consumo de alcohol y la alta velocidad fueron los principales ingredientes, siendo uno de los protagonistas internado en el CTI. De acuerdo a información extraoficial, próximo a las 7.15 del sábado, personal de la Seccional Segunda fue alertado sobre un accidente en Entre Ríos y avenida Salto. Fabricio Sebastián Repiscio Lamela, de 18 años, conductor de la moto Rocket matrícula IAT 196 se desplazaba sin casco protector por Entre Ríos al norte y al llegar a la citada intersección perdió el dominio del birrodado y cayó. Examinado en el servicio de emergencia, Repiscio reveló: politraumatizado grave con pérdida de conocimiento. Fue derivado al CTI y posteriormente trasladado a cuidados intensivos del Hospital de Durazno, debido a su estado.
Anoche, un joven de 18 años, conductor no habilitado y sin casco protector, resultó politraumatizado grave tras embestir a un transeúnte en Entre Ríos y Tacuarembó. Guillermo Andrés Romero González se desplazaba por Entre Ríos en la moto Vince 125 cc, matrícula IBJ 220, y al llegar a Tacuarembó no pudo evitar embestir a María Olivera, de 74 años, quien pretendía cruzar la calle junto con su esposo. Asistida por personal médico, la señora reveló fractura de fémur izquierdo, fractura de peroné derecho y herida en pierna.
Seccional Tercera
La Seccional Tercera debió atender pocos incidentes, pese a la masiva afluencia de público al tradicional baile del Paysandú Golf Club.
Seccional
Quinta
La Seccional Quinta fue una de las dependencias que registró mayor movimiento durante la Nochebuena y Navidad. Problemas familiares, discusiones entre amigos, un vuelco de automóvil y un accidente grave fueron los episodios ocurridos en su jurisdicción.
Un conductor bajo los efectos del alcohol resultó ileso al protagonizar un vuelco en Primera Paralela al Este de Roldán y Proyectada Nº 100, por causas que se desconocen. Ruben Darío Tomás Martínez, de 31 años, conductor del automóvil Fiat 128 Europa, circulaba por Primera Paralela al Oeste, y al parecer --de acuerdo a testigos-- para evitar atropellar a un transeúnte, efectuó una maniobra que derivó en el vuelco. La espirometría reveló 23,4.
Además, próximo a las 6 del sábado, en la intersección de Costa Rica y Proyectada 86 Norte, se produjo un accidente entre dos motociclistas, uno de los cuales debió ser internado en el CTI del Hospital. De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, Nelson Marcelo Guerrero, de 39 años, conductor de la moto Vince Lifan 125 cc matrícula IAZ 261, se desplazaba por Costa Rica al Sur y al llegar al cruce mencionado entró en colisión frontal con la moto Jialing matrícula IAJ 139 que era guiada por Yanel Daniel Correa Mallo, de 26, quien llevaba como acompañante a John Ezequiel Calvo López, de 16. Trasladados para su atención médica, se constató que Calvo estaba politraumatizado leve; Guerrero sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura costal, aliento alcohólico; y Correa resultó politraumatizado grave, siendo derivado al CTI.
ESCASA ACTIVIDAD
PARA BOMBEROS
Personal de Bomberos tuvo una jornada tranquila comparada con años anteriores, lo que se debió a la lluvia registrada desde la madrugada del 24, que permitió aminorar el riesgo de incendios forestales, sumado a la responsabilidad de las personas, de acuerdo a lo expresado por el jefe del destacamento sanducero, subcomisario Leandro Palomeque.
“Fue una jornada tranquila por la cantidad de intervenciones prácticamente inexistentes para lo que son estas fechas, lo cual a partir de la medianoche generalmente nuestros vehículos están en la calle, y en esta oportunidad casualmente tuvimos pocas salidas; pudimos estar todos reunidos para brindar”, dijo Palomeque.
Al mediodía del viernes una alerta de incendio en un local céntrico, ubicado en 18 de Julio entre Dr. De Herrera y 19 de Abril, conmocionó a quienes se encontraban de compras. La sorpresa surgió ante la llegada de bomberos y personal policial que cortó el tránsito en el área. Finalmente se comprobó que había sido una falsa alarma. En tanto, próximo a las 19 de ayer, un llamado telefónico alertaba sobre el incendio de una finca en la zona de avenida Brasil casi Ledesma.
“Por parte del Destacamento de Bomberos queremos agradecer a la comunidad sanducera por el comportamiento que tuvieron tanto el 24 como el 25, respetando y tomando conciencia de los problemas que se pueden evitar con el acatamiento de las campañas de prevención y demás”, agregó Palomeque.
QUEMADURAS
El servicio de urgencia del Hospital Escuela del Litoral recibió algunas consultas por quemaduras ante el mal manejo de pirotecnia pero ninguno de ellos revistió gravedad. Por su parte, en la Emergencia de Comepa, un hombre de 33 años debió ser atendido por quemadura en un ojo, lesión que podría derivar en la pérdida de la vista. Extraoficialmente se supo que Wilson Lima se encontraba festejando la llegada de la Navidad junto su familia, y al notar que un fuego de artificio que había encendido no funcionaba se acercó y se inclinó sobre el mismo. Al dispararse la bengala, se le incrustó en un ojo. Trasladado para su atención médica a Comepa, reveló quemadura grave.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com