Paysandú, Miércoles 29 de Diciembre de 2010
Deportes | 22 Dic “No aflojamos: estamos entrenando a full, en dos y tres turnos. El trabajo está todo, estoy bien”. La frase pertenece a Noé González, que desde la argentina ciudad de Rosario no deja de afirmar que llega de la mejor manera a su próximo gran objetivo: ser campeón del Mundo de Plata del Consejo Mundial de Boxeo, entre los Supermedianos.
“El Carbonero” sabe que puede hacer historia. Que puede quedarse con el primer cinto del Mundo del CMB para nuestro país el 9 de enero, en la velada que se llevará a cabo en el Conrad de Punta del Este.
El boxeador pandense, el mejor exponente del boxeo uruguayo de los últimos tiempos, se enfrentará al mexicano Gustavo Magallanes, en busca de escribir una página dorada en el boxeo celeste.
“La sensación es impresionante y el objetivo uno solo: quedarme con el título y poder darle a Uruguay lo que tanto se merece. Y nada menos que ante mi gente, así que será un doble incentivo”, repite González una y otra vez, esperando contar con el apoyo de su público en esta instancia que se presenta como todo un desafío para el boxeador uruguayo.
Es que Magallanes es, al igual que Noé, un pegador nato. Y los números fríos lo avalan: el azteca tiene 30 peleas en su haber, de las cuales ganó 29 y perdió una. Y de esos 29 triunfos, 25 fueron por nocaut.
“Por ahora no he visto nada de Magallanes. Tengo algunos datos que me han dado y en estos días espero ver algún video para observar cuál es su trabajo. Pero es un tipo muy guerrero, que va de frente a meter mano y conozco su récord. Es un pegador, así que sale directamente al rival, por lo que pienso que eso puede convenirme para trabajar en la contra. Cuando él trabaje intentaré aprovecharlo, pero creo que es un rival como para poder desarrollar lo que hago arriba del ring”, dijo González haciendo referencia a su rival.
Pero por el momento Noé está centrado en lo suyo. En el trabajo diario, intenso, de dos y tres turnos, que le permitirá llegar de la mejor manera a esta pelea histórica para el boxeo uruguayo. “Estamos sumergidos en trabajos de sofocación y resistencia, y haciendo guantes. Ya pasé por el pesaje previo que exige el CMB, así que ahora tengo la cabeza en el día del pesaje oficial”, afirmó. González confirmó además que “el 2 de enero ya estaré instalado en Punta del Este para esperar el día de la pelea, ya que considero que es importante estar allí, concentrarnos y estar cerca del lugar donde vamos a pelear por el título”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com