Paysandú, Miércoles 29 de Diciembre de 2010
Nacionales | 26 Dic Más de un centenar de personas debieron ser evacuadas debido a dos grandes incendios originados en una fábrica de adornos navideños y en la terminal de Tres Cruces de Montevideo, que no ocasionaron víctimas, según fuentes oficiales.
Desde las primeras horas de la víspera, los bomberos trabajaron en la extinción del incendio ocurrido en la terminal de ómnibus de Montevideo, donde el fuego afectó decenas de locales en la planta superior, donde se originó el siniestro que comprometió estructuras internas que aún pueden eclosionar, informó la Dirección Nacional de Bomberos.
Según lo informado por la Jefatura de Prensa de Policía, el fuego se originó sobre la 1 y 30. “Personal de seguridad conjuntamente con personal policial que trabajaba en el shopping, al sentir la alarma de incendio, se hicieron presentes en el 2° nivel del local, observando que se había producido un incendio, el cual trataron de sofocar”, afirma el comunicado.
El siniestro –que fue combatido por una dotación de 35 bomberos-- consumió ocho locales del shopping de Tres Cruces y otros fueron afectados por el humo, por lo cual el establecimiento debió ser cerrado. Debido al incendio, el arribo habitual de ómnibus que registraba Tres Cruces será ahora frente al Estadio Centenario. Para la venta de pasajes y reserva de asientos, que se reanudará hoy, la terminal instaló módulos especiales en los andenes. Las salidas serán normales desde la calle Acevedo Díaz. Tres Cruces había recibido unos 120.000 pasajeros entre el jueves y viernes.
En tanto, el fuego también consumió dos fábricas y rodeó los edificios de viviendas contiguos, obligando a la evacuación inmediata de sus moradores. El siniestro comenzó en la fábrica de adornos navideños, donde el material combustible depositado en su interior –en su mayoría plásticos-- y la intensidad de las llamas provocaron el derrumbe del techo y de gran parte de la estructura industrial, señalaron portavoces de Bomberos.
El fuego se extendió hasta una fábrica lindera dedicada a los sombreros y amenazó a una tercera de papel, edificios y viviendas. Una residencia de ancianos tuvo que ser desalojada debido a la densa concentración de humo en la zona. La situación se encuentra parcialmente controlada, al tiempo que más de 30 efectivos, camiones cisternas e hidroelevadores trabajaron para apagar las llamas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com