Paysandú, Miércoles 29 de Diciembre de 2010
Locales | 27 Dic Las altas temperaturas que se registraron en Paysandú en los últimos días y el fin de semana largo de Navidad fueron determinantes para que miles de sanduceros se volcaran a la costa del río Uruguay. Quizás el hecho de que aún persiste una pequeña crecida –ayer estaba en 2,30 metros sobre el cero del puerto--, fue determinante para que la isla Caridad frente a la ciudad concentrara mucho más gente que las playas. Cientos de embarcaciones colmaron los espacios de arena de la isla que aún están al descubierto, mientras la costa se pobló de sombrillas, sillas playeras y conservadoras repletas de refrigerios para disfrute de los “cruzados”.
El pico de gente se registró entre las 16 y las 17 horas, mientras el regreso masivo se produjo pasadas las 21, cuando los últimos rayos de Sol teñían de rojo el atardecer.
Para muchos fue una sorpresa la superpoblación de lanchas en la isla, que según expresaron algunos que la frecuentan “hace años que no se ve así”. Sin dudas, las arenas y el agua cálida –aunque algo turbia aún por la creciente—invitaban, aún cuando para desembarcar en la Caridad, por ser una isla privada, es necesario “hacerse socio” y pagar. Esta exigencia no corre sin embargo para los socios del Club de Pescadores, puesto que tiene vigente un convenio con el propietario por el cual todos sus socios pueden visitarla sin costo.
Por su parte la mesa de radio de Prefectura de Puerto de Paysandú se vio por momentos desbordada por la intensa actividad, superponiéndose las solicitudes de despacho –obligatorio— de las embarcaciones que se hacían al agua.
También los clubes náuticos locales trabajaron intensamente “tirando” y sacando lanchas, que por momentos esperaban su turno hasta 15 a la vez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com