Paysandú, Jueves 30 de Diciembre de 2010
Nacionales | 23 Dic A pedido de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el decreto de esencialidad en el servicio de limpieza, en tanto Adeom recibió de buena forma el levantamiento de la esencialidad, pero advirtió que persisten las diferencias salariales y de condiciones de trabajo que se reclaman.
La reunión entre Olivera e integrantes de Adeom se inició con la certeza de que el Poder Ejecutivo contaba con la orden de retirar el decreto vigente de esencialidad para la recolección de basura. Olivera entregó la solicitud junto a un informe del Ministerio de Salud Pública que señala la superación del riesgo sanitario. Sin embargo, en la reunión no hubo acuerdos y en conflicto gremial continúa.
Se normaliza el abastecimiento
La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) levantó las medidas sindicales y comenzó en la víspera a normalizarse el abastecimiento de bebidas a pequeños comercios. Según el presidente de Cambadu, Mario Menéndez, el sindicato de la bebida comenzó a normalizar luego de hablar con el dirigente sindical Richard Read, quien le aseguró que levantaban las medidas de lucha. Menéndez dijo a “El País” que algunos comercios no tuvieron problemas, pero otros hace días que no tenían agua, refrescos y cerveza. Admitió que el conflicto de la bebida “complicó un poco los números” en fechas donde “normalmente se hace la diferencia”. Por otro lado, sostuvo que este año cerrará con un aumento en las ventas en almacenes y autoservices de 8%.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com