Paysandú, Jueves 30 de Diciembre de 2010
Locales | 30 Dic En ocasión de la última sesión plenaria de la Junta Departamental, la edila frenteamplista Liliana Geninazza sostuvo que “los uruguayos tenemos mala memoria”, citando como ejemplo el Consejo de Ministros, que era un ámbito “poco utilizado por los presidentes anteriores a Tabaré Vázquez, quienes gobernaban reuniéndose con los ministros por separado y la convocatoria al Consejo era excepcional, generalmente acompañada de medidas duras, difíciles para la población”.
Recordó que “fue en el primer gobierno del FA que se instauró esta forma de trabajo en equipo como algo habitual, la reunión periódica del Consejo de Ministros, los gabinetes temáticos y las reuniones en todas partes del país, abiertas a la comunidad. ‘Estamos aquí porque el pueblo tiene derecho a conocer a quienes gobiernan’, dijo el presidente Mujica y es verdad, pero fue necesario plasmar esa convicción en realidad. No es poca cosa que en cualquier ciudad o pueblo del país, las organizaciones sociales y las fuerzas vivas del lugar se reúnan con cualquier ministro o director para plantearle sus petitorios, sugerencias o reclamos, sin intermediarios y cara a cara, lo que es profundizar la democracia”.
La edila citó la reciente reunión en Fray Bentos del Consejo de Ministros, a la que asistió, diciendo que “culminando la jornada, sentado en una larga mesa, el presidente, todos los ministros, integrantes de la OPP, hacen los anuncios de gobierno en una situación de asamblea pública. Allí estaba ‘Pepe’ Mujica y su equipo, quien últimanente es tan criticado por algunos actores políticos que quieren resultados inmediatos, notan falta de rumbo y yo digo: hace tan poco que esta misma gente aceptaba compartir directorios, cargos que este gobierno ofreció generosamente en retribuición de nada, porque al FA los gobiernos anteriores no le reconocieron representatividad”.
Geninazza sostuvo: “es emblemático que fuera en Fray Bentos que el ministro de Relaciones Exteriores remarcara la importancia de las buenas relaciones con Argentina, a partir del acuerdo de monitoreo conjunto de la planta de UPM, estableciendo una agenda bilateral que incluye el dragado del canal de Martín García, temas vinculados a logística e infraestructura, la navegación del Río Uruguay, reapertura de puertos e intentar la construcción de otros nuevos, así como el aumento del intercambio comercial entre los dos países. Si tuviéramos memoria recordaríamos que al conflicto con el país hermano lo heredamos por un mal procedimiento del gobierno colorado y lo solucionó este equipo de gobierno”.
Recordó que “a partir del 1º de enero del 2011 se empezará a ejecutar el mejor Presupuesto de la historia del país, que es, al decir del vicepresidente Danilo Astori, la más importante ley para construir igualdad, derechos y capacidades, elaborado por este gobierno”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com