Paysandú, Viernes 31 de Diciembre de 2010
Deportes | 29 Dic Martín Góngora fue, sin lugar a dudas, el golero más destacado del Apertura del fútbol profesional uruguayo de Primera División, habiendo sido pilar de un sorprendente El Tanque Sisley que llegó al círculo de privilegio con el objetivo de sumar para intentar zafarle a la vuelta a la Segunda División y terminó siendo uno de los grandes protagonistas del campeonato.
“Fue un año espectacular, redondo no solo para el equipo sino en lo personal. Y que el plantel haya peleado arriba, a uno le permitió lucirse. Es cierto que nunca nos imaginamos eso cuando comenzamos a entrenar, porque la realidad era complicada, con muchas carencias. Pero a medida que transcurrió el torneo y se sucedieron los partidos con buenos resultados, nos dimos cuenta de que podíamos pelear el campeonato”, afirmó el guartameta sanducero.
Las carencias en El Tanque fueron muchas. No había pelotas ni ropa, y se complicaba encontrar un lugar para entrenar. “No era descreimiento, pero el objetivo era zafar del descenso. Y si bien no logramos totalmente escaparle, ya que faltan unos 10 o 12 puntos más, la campaña fue realmente buena y permitirá que el Clausura pueda afrontarse de manera más distendida, sin esa presión del descenso”, afirmó.
Los buenos resultados comenzaron a cambiar la realidad.
No solo en la tabla de posiciones, sino además en cuanto al apoyo que comenzó a llegar a la institución. Y, más allá de que el club cumplió a rajatabla con los compromisos económicos con el plantel, aparecieron allegados que aportaron ropa, pelotas, diferentes materiales y ya no fue tan complicado encontrar una buena cancha para entrenar.
Tanto cambió la situación, que de querer zafarle al descenso se pasó a ser campeón por algunas horas, aunque luego Defensor tiró por tierra la ilusión del equipo que orienta Tabaré Silva.
“Está bien, Defensor fue el mejor equipo del campeonato, pero nosotros supimos ser campeones al menos durante algunas horas”, aseguró el arquero. Hoy, Góngora descansa en nuestra ciudad hasta que, el 5 de enero, vuelva a los entrenamientos. Mientras tanto, además de disfrutar de la familia, el golero espera ofertas desde el exterior, luego de que quedara por el camino la posibilidad de Peñarol.
Es que, más allá de que Diego Aguirre pretendía a Fabián Carini, los dirigentes carboneros –incluyendo al presidente—dialogaron con el sanducero sobre la posibilidad de llevar a Peñarol. “No se dio y ahora estoy esperando algún ofrecimiento desde el exterior.
Por ahora hay posibilidades en Perú y Colombia, pero nada concreto más allá de la oferta del Cienciano.
Hoy tengo contrato hasta julio con El Tanque, pero con una cláusula que me permita salir. Y es eso lo que estoy esperando, pero con tranquilidad”, indicó Góngora.
"LOS VEO BIEN"
Hoy, Martín Góngora volverá a custodiar el arco del equipo de profesionales, cuando se enfrente una vez más a la selección sanducera. “Al grupo de Paysandú lo vi muy bien, con muchos jóvenes que quizá no tienen la experiencia de Arregín, que es un fenómeno. Pero juegan bien más allá de que necesitan partidos juntos. Ojalá que les vaya muy bien, por ellos y por Paysandú”, dijo el golero de El Tanque.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com