Paysandú, Sábado 01 de Enero de 2011
Deportes | 27 Dic Sabedor de que el tiempo de trabajo no es demasiado, el cuerpo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, orientado por Sergio Esquivel, ni siquiera descansó el domingo.
Es que en la mañana de la víspera, pasadas las 9, los futbolistas y el cuerpo técnico se reunieron frente al anfiteatro para realizar tareas físicas y trabajos con pelota. Tras varias series de pasadas intensas que completaron los 3.000 metros, fue tiempo de movilizarse en definición unos metros más al Sur, donde estaba ubicada la cancha de voley playa.
No fueron de la partida, con aviso, los jugadores Augusto Pons, Julio Martínez, Enrique Colzada y Luis Luzardo, así como tampoco el lesionado Richard Acosta.
Podría haber otra
convocatoria
En los próximos días se definirá la situación de Richard Acosta, quien no ha podido saltar a la cancha para entrenar junto a sus compañeros, teniendo en cuenta que el habilidoso futbolista sufre un intenso dolor. Si bien se pensaba que sería producto del nervio ciático, no se descarta que Acosta podría sufrir una hernia de disco, lo que lo alejaría de la selección.
En los próximos días se espera que el jugador de Sportivo Rivera pueda ser sometido a estudios y, en caso de que su recuperación no fuera dentro de los plazos de trabajo establecidos, no se descarta que sea desafectado y se realice una nueva convocatoria.
Hoy, el núcleo de futbolistas trabajará bajo las órdenes del profesor Ramiro Chumino en el Parque Rivabén, y luego el técnico Sergio Esquivel ordenará 45 o 50 minutos de fútbol, con el objetivo de continuar corrigiendo el andamiaje táctico del equipo, pensando en el debut en la Copa Nacional de Selecciones.
Mañana será tiempo de hacer fútbol nuevamente, ahora entre el plantel, para el jueves volver a enfrentar a los profesionales sanduceros a los que Paysandú se enfrentó la semana anterior.
“No tenemos margen de error"
“Estamos muy conformes con los jugadores, que tienen una disposición tremenda. Hoy (ayer) estaban los que tenían que estar y eso nos reconforta porque están sumergidos en el objetivo”, dijo el técnico de la selección mayor de Paysandú, Sergio Esquivel.
“Nos falta tiempo, pero éstas son las condiciones que hay. Igualmente, esperamos llegar bastante bien. El profe (Chumino) dice lo mismo, que en el aspecto físico se llegará bien, salvo que pueda suceder algo por el camino”, indicó. Más allá de que de aquí en más Esquivel hará hincapié en el aspecto futbolístico, no se descuida lo físico teniendo en cuenta que el inicio de la Copa Nacional de Selecciones no espera. Y, en esta ocasión, no hay margen de error ya que no habrá Litoral Norte a dos ruedas, en el había posibilidades de recuperarse en el Clausura para definir el título.
“Es verdad, no tenemos margen de error. No solo en lo físico sino en lo futbolístico, porque un pequeño descuido o algo mal planeado te puede costar el partido. Y creo que, en ese aspecto, las pelotas quietas pueden ser fundamentales”, agregó el entrenador sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com