Paysandú, Sábado 01 de Enero de 2011
Locales | 29 Dic Andrea Lomazzi
Sanducera, su primer contacto con la moda y la belleza fue en 1999 cuando fue seleccionada para el Elite Model Look 99 de la agencia Valentino Bookings. A los veinte años se trasladó a Montevideo, para trabajar con la agencia. Además, y en años posteriores, trabajó como barwoman en W Longe en Montevideo y Crobar en Punta del Este, y como recepcionista en un restaurante de Montevideo. En 2007 se trasladó a Toronto, Canadá, pero regresó a Montevideo a los pocos meses. En junio de 2009 decidió mudarse a Ciudad de México, en busca de nuevas oportunidades laborales como modelo.
Francisco Pérez Janeiro
Francisco José Pérez Janeiro lleva más de diez años trabajando como representante de empresas estadounidenses que venden productos para el ramo automotriz. Primero trabajó para “Sam Sumich Inc” y actualmente para “Dorian Drake International”, de la que es gerente de área de México y Centro América. Asimismo es socio de la empresa “Distribuidora PJ, S.A. De C.V.”, fundada en noviembre de 2000 y que cuenta con sucursales en Puebla, Monterrey, Apizaco, Tlaxcala y Tepeaca. La distribuidora cuenta con más de cien empleados y se dedica a la venta de refacciones para camiones y autobuses. Otra de sus empresas, en sociedad con Heron Soto Soriano, es una constructora que actualmente construye casas en un fraccionamiento.
La empresa “Dorian Drake International” se dedica a la exportación de productos aditivos de automóviles, refrigerantes, productos para equipo pesado y eléctricos.
El propósito del viaje era vender una línea de refrigerantes, de especial interés para Yucatán y Cancún por el clima de esa zona.
Stephen G. Leddy Jr., representante de la empresa estadounidense dijo de él: “Francisco es para la empresa un vendedor estrella, ya que ha ganado muchos premios por ventas y su fuerte es viajar a mercados vírgenes como esta zona”. Ante la justicia mexicana declaró ingresos globales mensuales del equivalente a 20.200 dólares.
Eduardo Luengo
El abogado principal de la pareja, Eduardo Luengo Creel, es tanto un muy reputado como polémico penalista. Es el mayor de tres hijos de un empresario español y una chihuahuense de alta alcurnia. Estudió leyes en la Escuela Libre de Derecho, en Ciudad de México.
En marzo de 1995 se encargó de la defensa del ex presidente Raúl Salinas de Gortari. El trabajo de Luengo Creel se ha caracterizado por las escaramuzas públicas que ha tenido con los procuradores y subprocuradores de la República. Con él, dicen los funcionarios, se inauguró en México la era de los litigios en los medios.
Luis Felipe Saidén Ojeda
La gobernadora lo nombró como secretario de protección de Seguridad Pública de Yucatán, pese a que estuvo involucrado en narcotráfico, prófugo de la justicia federal durante dos años y jefe de la policía cuando Víctor Salvera Pacheco, tío de la actual gobernadora, ayudó a esconder al narcotraficante Mario Villanueva hoy extraditado en Nueva York.
La prensa mexicana ha publicado varios casos de abuso de autoridad. Por ejemplo, el 1º de junio pasado, cuatro turistas de Jalisco fueron detenidos en un retén, acusados de robos en casas particulares. No se comprobó su participación, pero no se les otorgó derecho a fianza. Finalmente la justicia los liberó un mes después, sin cargos. (Fuente: “Diario de Yucatán”).
Los rumores de que Saidén continúa vinculado al tráfico de drogas, especialmente a través de “narcotienditas”, es decir venta al menudeo, aparecen frecuentemente en la prensa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com