Paysandú, Sábado 01 de Enero de 2011
Policiales | 31 Dic Un incendio de considerable magnitud se desató en el Vertedero Municipal en la tarde de ayer, pero fue controlado por personal de Bomberos con colaboración de maquinaria de la Intendencia de Paysandú. En el lugar debieron efectuarse maniobras de “corte” de las llamas, ya que en un momento amenazaron con expandirse hacia el aserradero de Casa Blanca, lindero al predio siniestrado.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de bomberos de Paysandú, subcomisario Leandro Palomeque, “el origen del foco podría haber sido la cantidad de residuos grasos existentes, lo que determinó la combustión y el gran desprendimiento de espeso humo”. La inmensa columna se divisaba desde varios kilómetros de distancia, por lo que en principio se suponía que correspondía a vegetación del lado argentino.
Si bien aún no están finalizadas las pericias de campo, el predio afectado sería de unos 150 por 180 metros. “En un principio se nos dificultaron las tareas de extinción por el tipo de material combustible, ya que además del residuo convencional teníamos el mencionado de tipo graso, el cual nos complicó bastante porque pasado de su estado sólido a líquido, avanzaba en este último y eso fue lo que derivó un mayor desprendimiento de humo”, dijo Palomeque.
“Debimos realizar ‘calles corta fuego’ con maquinaria municipal y del propio aserradero, puesto que la velocidad de propagación de este tipo de combustible, sumado a la alta temperatura que genera esta combustión, hacen que sea imposible que se apague el incendio solo con agua”.
“Debimos emplear este método al encontrarse amenazado el predio del aserradero de Casa Blanca, lo que hubiera sido más problemático”, agregó el jefe de Bomberos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com