Paysandú, Lunes 03 de Enero de 2011
Locales | 29 Dic Tanto el ministro de Transporte, Enrique Pintado, como el intendente Bertil Bentos, destacaron a EL TELEGRAFO el clima positivo y de trabajo que signó la reunión de ayer en el hotel Los Naranjos, lo que demuestra que de este ámbito pueden surgir en breve realizaciones en favor del departamento.
Pintado observó que “lo más destacable de esta reunión ha sido lo bien organizada que estuvo, porque más de quince temas fueron planteados por la Intendencia de Paysandú, que podríamos definir como referidos a tres grandes áreas: por un lado lo atinente a la producción, a través de caminos por los que se transporta y las terminales de salida, además del rol de Paysandú y la interacción con el Ministerio en ese papel que es tan importante”.
“Otra tiene que ver con las nuevas inversiones y la otra comprende lo relacionado con los aspectos sociales y las repercusiones del progreso sobre las distintas poblaciones del departamento”, acotó.
Amplió Pintado que “tuvimos por lo tanto una reunión ejecutiva, con muchos argumentos de peso, sin que haya quedado cerrada ninguna puerta, pero nos invitan también a trabajar juntos hacia el futuro, porque en esencia todo se trata de fondos, de que hay que conseguir recursos. Tenemos que encontrar la mejor manera de conseguirlos y gastarlos eficientemente, evitándonos problemas de futuro y/o anticiparnos a los que van a venir”.
Observó asimismo el secretario de Estado que “tenemos proyectos interesantes que son inversiones que podrían instalarse, que dependen de nuestras decisiones y ahí estamos dispuestos a trabajar”.
Satisfacción
de bentos
Por su lado, el intendente Bertil Bentos se mostró satisfecho con el resultado de la reunión y sobre todo por la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas “respecto a determinados aspectos que nos venían preocupando y ocupando desde la campaña electoral, como el estado calamitoso que presentaban las rutas 90 y 26 de nuestro departamento, y a lo que agregamos una exposición que hicimos en forma directa respecto a los catorce kilómetros de la Ruta 4 de Guichón hacia el norte. Lo importante de todo esto es que al programarse por parte del Ministerio el llamado para los tramos de las rutas 26 y 90, tenemos un buen indicio de que va a haber respuestas, de que se va a llevar adelante”.
En el caso de la Ruta 4 “es muy importante que al existir la posibilidad de que haya una inversión al norte de Guichón, en la zona del arroyo Santana, la empresa pueda participar en una asociación entre lo público y lo privado, con interés también de la Intendencia por tomar parte en las acciones para hacer que la Ruta 4 sea transitable”, sostuvo Bentos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com