Paysandú, Martes 04 de Enero de 2011
Locales | 02 Ene La llegada de miles de vehículos desde Argentina al puente internacional Fray Bentos- Puerto Unzué, colapsó los accesos y superó largamente la capacidad de atención de Migración uruguaya, que contaba con solamente tres funcionarios, en el último día de 2010.
Largas filas de vehículos, que algunas fuentes señalan como de unos quince kilómetros de largo, pero otras de seis kilómetros, y horas de espera entre 4 y 6 enfurecieron a los turistas que esperaban pasar rápidamente.
“La sensación es que no hace falta el piquete de Gualeguay-chú. La reapertura del puente era una oportunidad de viajar más rápida y mucho más económica que en Buquebus, pero llegás a la frontera y te encontrás con este desastre”, comentó un turista a medios locales. Durante toda la semana el tráfico fue intenso desde Argentina, pero aumentó dramáticamente el viernes. Gendarmería Argentina dispuso un rápido operativo para evitar que los vehículos esperaran sobre el puente internacional, y se los detuvo en los accesos en territorio argentino. En tanto la explanada del lado uruguayo estaba colmada de automóviles, así como con unos 600 camiones que esperaban hacer los trámites de exportación o importación.
La temperatura, que por momentos superó los 35ºC y la falta de servicios, aumentó la contrariedad de los turistas. Finalmente, el administrador de Aduana uruguaya, en acuerdo con Aduana argentina y Gendarmería, decidió dar paso a los vehículos sin hacer los trámites, debido a que la situación se tornaba incontrolable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com