Paysandú, Martes 04 de Enero de 2011
Deportes | 04 Ene Una competencia que se desarrolle sobre 1.900 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, está pensada sin dudas para un hombre de hierro. Y, como es de suponer, el nombre de la actividad lleva un nombre lógico: Iron Man.
La competencia se llevó a cabo en Punta del Este con la participación de nada menos que 210 atletas, la mayoría de ellos profesionales que llegaron de diferentes lugares del continente y también de Europa.
Y entre los inscriptos, más allá de ser amateur como otros 107 deportistas, estuvo el sanducero Daniel Guacci, que logró completar con éxito una durísima prueba, en lo que significó todo un logro personal.
“Esta prueba se inventó hace más de 40 años en Hawaii, era una competencia entre marineros, militares e integrantes de la fuerza aérea, con el objetivo de determinar cuál tenía el mejor soldado”, resumió el sanducero haciendo algo de historia.
Lo cierto es que la complicada competencia fue todo un éxito, llevándose a cabo frente al Conrad de Punta del Este y luego en el circuito establecido que recorrió la península. “Hace seis años que corro, hago mountain bike y algunos deportes de aventura, por lo que quise sumarme a la competencia”, que se puso en marcha temprano en la mañana. La prueba fue todo un desafío. “Fue una carrera espectacular pero complicada, aunque una vez que aprendés a controlar tu cuerpo y a sentirte bien con vos mismo, todo es muy bueno”, dijo Guacci.
Ahora bien, los 1.900 metros de natación “fueron difíciles, con calambres y perdiendo la noción del lugar, pero salí con el cuerpo entero y cero cansancio”. Luego fue tiempo de pedalear, y “la bicicleta estaba tapizada de comida porque el lugar donde podés comer, cada 15 minutos y cosas fáciles de digerir, es arriba de la bici”.
Seis vueltas alrededor del circuito establecido de 30 kilómetros dieron paso a la etapa de pedestrismo, en la que hubo que recorrer 42 kilómetros, tras los que el sanducero obtuvo el puesto 87º, sin dudas nada despreciable, con un tiempo de 12 horas, 13 minutos y 4 segundos.
“Pese a que salí casi último del agua, que era a lo que le tenía miedo, pude escalar posiciones. Uno no corre para ganarle a los que van adelante sino para superarse, pero la verdad es que conté con el apoyo de todos los competidores, de la gente que alentó y de la familia, que me acompañó en esta experiencia”, dijo el deportista sanducero. El próximo 20 de marzo Guacci tiene otro desafío. Será una nueva competencia Iron Man, que tendrá como escenario a Piriápolis. Y el objetivo del sanducero es poder bajar los tiempos logrados en esta primera experiencia.
Sí: Iron Man existe. Y estuvo en Punta del Este.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com