Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 05 de Enero de 2011

Alerta nacional por la fuga de cuatro presos peligrosos

Nacionales | 29 Dic La Policía emitió en la tarde de ayer una alerta nacional con cierre de fronteras, tras la fuga de cuatro reclusos del Compen (ex Comcar), que se encontraban internados en el hospital Saint Bois.
Los fugitivos fueron identificados como José María Rocha Olivera, procesado el 7 de noviembre de 2005 por tentativa de homicidio muy especialmente agravado; Jorge Pablo González Alonso, procesado el 25 de enero de 2006 por rapiña especialmente agravada; Fernando Nicolás De Fellipo Ocampo, procesado el 19 de setiembre de 2009 por hurto especialmente agravado; y Ángel Damian Javier Pérez, procesado el 11 de julio de este año, por un delito de hurto. La fuga ocurrió en la noche del lunes sobre las 22 horas, en la sala penitenciaria del hospital Saint Bois, donde se encontraban internados 17 reclusos del Comcar por diferentes temas médicos. Cuatro de ellos estaban recuperándose tras haber sido operados y lograron romper una de las ventanas de la sala, para luego acceder a las azoteas, llegar al cerco perimetral, cortarlo y escapar. El titular de la Dirección Nacional de Cárceles, José Colman, dijo que la Policía trabaja intensamente para recapturar a estos hombres, peligrosos y con varios antecedentes. Detalló que durante la fuga había cuatro guardias policiales en el lugar, que son indagados ahora por la Justicia. El director aseguró que de comprobarse omisión por parte de estos funcionarios, “se aplicará, como corresponde, todo el peso de la ley”.
Destacó que el número de efectivos en el hospital Saint Bois era suficiente, teniendo en cuenta las características del lugar, con un perímetro cerrado. La mayoría de los presos allí internados son derivados tras resultar heridos en peleas o por auto flagelo. Colman señaló que esta situación genera que varios policías, que podrían estar trabajando en la calle, deban quedarse como custodios en hospitales que reciben a reclusos. “Estamos haciendo gestiones para lograr una sala penitenciaria más grande, donde la complejidad de la asistencia sea un poco mayor, para concentrar todo nuestro esfuerzo. Porque 40 policías menos cuidando reclusos en hospitales significa una merma importante en la fuerza efectiva de las distintas unidades”, dijo Colman.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com