Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 05 de Enero de 2011

Un bebé fallecido y dos accidentados en CTI tras los festejos de Año Nuevo

Policiales | 02 Ene Un hombre y un adolescente en grave estado, un bebé fallecido, un camión volcado en la ruta, varios accidentes y un nuevo incendio en el Vertedero Municipal fueron los hechos que marcaron el último día del 2010 y la llegada de Año Nuevo.
Desde la medianoche del viernes 31 y durante la jornada del 1º de enero de 2011 los efectivos de las seccionales urbanas desplegaron intensa labor, principalmente atendiendo accidentes de tránsito. En tanto, en los servicios de urgencia y emergencias del Hospital y Comepa, respectivamente, no debieron atender quemados por el mal uso de la pirotecnia, en cambio recibieron varios lesionados por accidentes de tránsito.
sECCIONAL PRIMERA
La Seccional Primera fue una de las dependencias urbanas que menos actividad tuvo, registrando varios accidentes pero de poca entidad y resultando positiva solo una de las pruebas de alcoholemia efectuadas. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el primer accidente registrado en los días festivos ocurrió a las 23 en Bulevar Artigas y Francisco Bicudo. Sergio Daniel Romero, de 18 años, conductor de la moto Vince 125 cc. matrícula IBU 845, se desplazaba por Bulevar Artigas al sur, llevando como acompañante a Jonathan Alexis Ifrauk, de 22, ambos sin casco protector, y al llegar a la citada intersección entraron en colisión con una moto con dos ocupantes, que se retiraron del lugar. Ifrauk sufrió traumatismo de cara y Romero erosiones.
En tanto, ayer próximo a las 17, dos menores resultaron lesionadas tras chocar con un automóvil en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín. Manuel Fernando Cáceres, de 36 años, conductor del auto Fiat 147 matrícula IAA 9572 circulaba por Zorrilla al norte llevando como acompañante a Graciela Jacqueline Laurencena, de 35, y al llegar a la circunvalación de la rotonda embistió a dos motociclistas que lo hacían por la citada avenida rumbo al oeste. Por su parte, el otro rodado, una moto Winner matrícula IAZ 721, era guiado por Lucía Gimena Valdez, de 15, quien llevaba como acompañante a su hermana Mariana, de 13. Ninguna de las adolescentes portaba casco protector y ambas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde revelaron lesiones leves.
SECCIONAL SEGUNDA
Al igual que en Nochebuena y Navidad, la Seccional Segunda fue la que más actividad registró.
El primer accidente del 2011 en su jurisdicción fue el protagonizado por un motociclista alcoholizado y un camión recolector perteneciente a la Intendencia de Paysandú, en Bolívar y Carlos Albo, próximo a las 8. Extraoficialmente se supo que Héctor Ricardo Kluver Leybas, de 56 años, conductor del camión Mercedes Benz matrícula IIM 1166 circulaba por Albo al sur y al llegar al cruce citado no logró evitar embestir a un motociclista. Agregó que el joven de la moto conducía con una mano y en la otra llevaba una botella, al parecer de cerveza. Eduardo Raffo Naumod, de 26, piloteaba una Suzuki 125 cc. matrícula IAA 848, y tras el accidente fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
Una hora más tarde, en Zelmar Michelini casi Washington volcó un auto cuyos cuatro ocupantes quedaron atrapados. Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda y de la Dirección de Grupos de Apoyo, colaborando luego personal del destacamento de Bomberos para cortar parte de la carrocería y rescatar a uno de los jóvenes.
Jonathan Martín Bueno Giordano, de 20 años, conductor del auto Volkswagen Fusca, matrícula de Salto, HAW 380, llevaba como acompañantes a Michael Gómez Dutra, de 17, Horacio Depratti Bianchesi, de 22, y a Matías Dasati Izaguirre, de 18. Por causas que se tratan de establecer, el auto circulaba por Michelini al sur y al tomar la curva que habilita el cruce con Washington se salió de la faja pavimentada, mordió el cordón con la rueda delantera izquierda y embistió un árbol del ornato público, para volcar sobre la faja natural y dar vueltas hasta quedar en posición normal. Rescatados y trasladados a emergencias de Comepa, Bueno reveló politraumatizado y alcoholizado; Depratti y Dasati sufrieron politraumatismos. En tanto, el menor Gómez Dutra sufrió politraumatismos graves, siendo derivado al CTI del nosocomio local. Trascendió que en las últimas horas una testigo del hecho habría manifestado que el automóvil venía corriendo una “picada” desde la zona del obelisco con otro auto de similares características, el cual luego del accidente se habría retirado del lugar. Por su parte, se constató que dentro del automóvil había una conservadora con bebidas alcohólicas.
SECCIONAL TERCERA
La Seccional Tercera volvió a repetir otras jornadas de “tranquilidad” al no tener denuncias de accidentes ni incidentes que ameritaran la presencial oficial. En tanto, se supo que el único hecho de destaque ocurrió en la noche, cuando un hombre mayor de edad, en avanzado estado de ebriedad, solicitó un taxi para que lo trasladara a pueblo Porvenir, pero al llegar no quiso pagar la tarifa indicada. Ante esto, el taxista “dio media vuelta” y lo trajo nuevamente a la ciudad, pero esta vez a la seccional, donde narró el insólito hecho.
SECCIONAL CUARTA
La Seccional Cuarta, con asiento en Porvenir, tomó intervención en un grave accidente ocurrido próximo a las 22.30 del viernes 31 en las inmediaciones de Diagonal a San Félix.
Al arribo de la Policía, se constató que Carlos Daniel Viude Rebella, de 33 años, conductor inhabilitado de la moto sin luces Atala 50 cc. matrícula IAI 300 se desplazaba por Diagonal a San Félix rumbo a Paysandú, llevando como acompañante a Ana Karenina Acevedo Noble, de 20, quien presentaba un embarazo a término. En determinado momento fueron embestidos en la parte trasera por otro birrodado, marca Winner, matrícula IBR 625, que era guiado por Carlos Alberto Martínez Rodríguez, de 29 años, conductor habilitado, quien viajaba con Manuel Vicente Noble Peñalva, de 24.
Martínez resultó politraumatizado grave, por lo que fue ingresado a CTI. Por su parte, Acevedo resultó politraumatizada y se le practicó una cesárea de urgencia, aunque lamentable se constató que el bebé había fallecido. Tanto Viude como Noble resultaron ilesos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com