Paysandú, Jueves 06 de Enero de 2011
Deportes | 04 Ene Más allá de que Sergio Esquivel tiene en mente el equipo que será titular en el debut sanducero en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el día 15 de visita ante Salto, todavía no larga prenda. Tan es así, que hoy se hace imposible saber con cierta certeza cuáles podrían ser los once jugadores del debut.
Claro está, es posible tirar algún nombre que otro teniendo en cuenta lo que ha sido el anterior pasaje del entrenador al frente de la selección mayor de Paysandú. Pero como ha venido haciendo en los últimos entrenamientos, el técnico plantea dos equipos en la cancha a la hora de hacer fútbol, aunque cruza jugadores de un lado a otro como si se trataran de piezas de un rompecabezas complicadísimo de armar.
Pero la problemática no es tanta. Esquivel sigue probando rendimientos, viendo cómo funcionan algunas sociedades, pero sobre todo sabe que falta mucho trabajo. Y, tal como señaló, sabe que algún jugador que tiene en mente como titular puede quedar afuera, y su lugar ser ocupado por alguno que consideraba suplente.
Por eso, más allá de que la pintura final luce iluminada en su cabeza, primero quiere mezclar los colores de la mejor manera. Y la mejor forma de hacerlo es probar, plasmar la idea en la cancha a la espera de que los jugadores respondan.
Ayer, luego del calentamiento de rigor, fue tiempo de fútbol, el plato que se repetirá el jueves o el viernes, teniendo en cuenta que el debut está a la vuelta de la esquina y son muchas las cosas a definir. Y no solo en cuanto a nombres, sino también en que el plantel se adapte definitivamente a lo que pretende.
En la víspera se hicieron 90 minutos de fútbol. El equipo anaranjado comenzó jugando con Acosta; Gamarra, Martínez, Chubrega, Báez; Cúccaro, Cubilla; Gutiérrez, Caratte; Colzada y Pons, quien debió salir a los pocos minutos debido a una distensión muscular, habiendo ocupado su lugar Lafurcada.
Del otro lado se plantaron Rotundo; Rosa, Barga, D.Rosa, Cejas; Soria, Arregín; García, Suárez; Morales y T. Acosta.
Las variantes se fueron sucediendo no solo en los primeros 40 minutos, tras los que el técnico hizo una pausa para corregir aspectos, sino también en el resto del entrenamiento. Y fueron tenidos en cuenta el resto de los jugadores, que llegaron algunos minutos más tarde, con la excepción de Pons, que estará un par de días al margen para evitar que la distensión se transforme en una rotura fibrilar; de Mattiauda, que con una dolencia en la espalda observó el movimiento desde el banco de espera, y de Almirón, afectado de un cuadro gripal.
Hoy será tiempo de trabajar físicamente en el tren superior, y luego habrá un movimiento táctico.
Es que Esquivel debe comenzar a definir la base del equipo, porque la cuenta regresiva está en marcha.
No habrá amistoso
El técnico Sergio Esquivel descartó la posibilidad de jugar un partido amistoso el próximo domingo ante la selección de Dolores, teniendo en cuenta que se estará a una semana del debut de Paysandú en la Copa Nacional.
El tema se planteó anoche en la reunión de la Coordinadora, y si bien el entrenador dejó en manos de la comisión la decisión final, se decidió no arriesgar a tan pocos días del debut.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com