Paysandú, Viernes 07 de Enero de 2011
Locales | 31 Dic Pese a la reciente crecida del río Uruguay –que ya regresó a su cauce normal-- las playas de Paysandú no presentan problemas en la calidad de sus aguas, aunque sí hubo dos que no se habilitaron debido a que estaba anegada toda la extensión de arena que las rodea, indicó a EL TELEGRAFO el director municipal de Higiene, Dr. Jorge Ziminov. Subrayó Ziminov que “la crecida no tuvo efecto significativo en lo que refiere a la calidad de las aguas, que han oscilado entre 600, 700 y 800 coliformes, es decir por debajo del máximo permitido, y lo que se hizo fue inhabilitar los baños en su momento en playa Park y Santa María porque se habían quedado sin arena. Pero ahora el río está normal y las muestras indican que está todo bien en las playas de la costa del río Uruguay, aunque puede haber arrastres y partículas en suspensión debido a que vino mucha agua del Brasil por el desborde de los afluentes”.
Acotó el director municipal de Higiene que “con las lluvias en el sur del Brasil no se puede pretender que el agua esté clara y cristalina, y por eso aparece un color amarronado que se va disipando a medida que baja el río. En cambio sí mantenemos las advertencias a la población para que se eviten los baños hasta 48 horas después de lluvias intensas en nuestra zona, ante los arrastres de pluviales”.
Expuso asimismo que “lo que sí han parecido son algunas floraciones algales, es decir el verdín, procedente del lago de Salto Grande, y creemos que es uno de los problemas que de vez en cuando van a estar presentes en el verano. Ahora hay mucha agua y queda diluido, pero se acentúa cuando las bajantes”.
Fumigación contra mosquitos
Consultado respecto a las tareas de fumigación, el jerarca manifestó que “hemos trabajado del 7 a 18 en toda la ciudad de Paysandú, desde el arroyo Sacra a Nuevo Paysandú y desde Rodríguez Nolla hasta la costa. Se trabajó con el equipo de ultra bajo volumen, que se transporta con una camioneta, en tanto el 21 se hizo lo mismo en pueblo Porvenir, Casa Blanca y San Félix; el 22 en termas de Guaviyú y Chapicuy, el 23 en Quebracho, el 27 en Barrio Etechapare, costanera norte hasta La Curtiembre; avenida Salto hasta Antonio Estefanell, Presbítero Vidal hasta Límite Este, avenida Salto a Soriano y de Presidente Viera a Entre Ríos el miércoles”.
“Debido al viento no se pudo trabajar como se quería y se debió suspender el trabajo en la madrugada y se reanudará cuando calme, en el norte de avenida Salto”, explicó.
Por otro lado, en el caso de los focos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, manifestó Ziminov que “hacemos esta tarea de acuerdo a lo que nos determina el Ministerio de Salud Pública, y se hace la fumigación también en torno al foco en las manzanas adyacentes. Se hace en la misma manzana en los cuatro lados con el ultra bajo volumen, junto con las seis u ocho manzanas circundantes, lo que depende del espacio involucrado, además del foco puntual”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com