Paysandú, Sábado 08 de Enero de 2011
Deportes | 05 Ene Luego de la práctica de fútbol del lunes, el cuerpo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero comenzó a hacer hincapié en los trabajos tácticos, con la intención de darle a los jugadores todos los detalles de lo que pretende el entrenador Sergio Esquivel de cara a la Copa Nacional de Selecciones.
Los sanduceros trabajaron intensamente en el Parque Rivabén con un par de ausencias, teniendo en cuenta que Almirón sigue engripado y que Jonathan Píriz tuvo que recurrir a un médico por una molestia en un ojo, según informó el entrenador. Y Pons estuvo afuera de la cancha, dado que sufre una distensión muscular.
El resto del plantel trabajó con normalidad, incluso Caratte, quien se sumó más tarde por motivos laborales.
Tal como estaba previsto, el profesor Ramino Chumino trabajó con los futbolistas indicando ejercicios para el tren superior, y luego diagramó un movimiento de definición en el que los tres goleros, Federico Acosta, Gustavo Rotundo y José Savornín fueron fusilados por sus compañeros.
Mientras tanto, Esquivel fue separando a algunos jugadores para dialogar con ellos previo al movimiento táctico. Así, llevó a otro sector del terreno a los volantes, a los que dio indicaciones sobre los movimientos que pretende en ese sector.
Tras esto, y finalizado el trabajo de definición, Esquivel reunió al plantel, repartió chalecos a un grupo para trabajar tácticamente en la mitad de la cancha, utilizando nueve jugadores en un equipo y ocho en el otro, con el objetivo de exigir a defensores y volantes, que fueron atacados por sus compañeros.
Los nombres fueron rotando cada pocos minutos, por lo que sigue dejando la impresión de que Esquivel todavía no tiene definido cuál será la oncena titular, más allá de que hay números puestos.
Quizá la zona de volantes sea la que más trabajo le dará, teniendo en cuenta que todo hace indicar que Acosta estará en el arco, y que Chubrega, Julio Martínez y Mattiauda, si éste se recupera, podrían tener un lugar seguro en la defensa. Y arriba, Esquivel ha insistido con Laforcada y Colzada.
La mitad de la cancha parece plantear otro dilema, dado que son muchos los jugadores con chances. Pero uno que parece inamovible es Cubilla, de cara a lo que será la decisión final del técnico pensando en la integración del equipo que debutará el 15, en Salto.
Para finalizar el entrenamiento se remataron tiros desde el punto penal, pensando en volver hoy a insistir en lo táctico, y mañana o el viernes poder hacer nuevamente fútbol.
El viernes
en el Estadio
El viernes, a las 16 horas, los cuerpos técnicos de ambas selecciones del fútbol sanducero se reunirán con el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, en el Estadio Artigas. El objetivo es acordar la utilización del escenario para las prácticas de los combinados, ya sea en cuanto a la carga horaria como los trabajos que se podrán realizar, y qué zapatos deberán usar los jugadores para preservar el campo de juego.
Por otra parte se informó que se está limpiando el escenario de cara a la Copa Nacional de Selecciones, y que se reacondicionará la protección existente en los bancos de suplentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com