Paysandú, Lunes 10 de Enero de 2011
Policiales | 04 Ene La madre de la profesora Romina Severo, fallecida el 24 de agosto pasado, tras un intento de arrebato realizó en la víspera por algunas horas huelga de hambre, de la que desistió por pedido de sus hijas Lorena y Verónica, y de integrantes del Movimiento Social Romina Severo (MSRS), entre ellos Alfredo Dolce y Daniel Campa.
Zulema Pérez, desesperada por la falta de las respuestas que el MSRS esperaba, y ante el receso parlamentario, lo que deja sin posibilidad de nuevas resoluciones hasta el reinicio de la actividad en el Palacio Legislativo, había tomado tomó en la mañana de ayer la determinación de declararse en huelga de hambre, dirigiéndose al sitio donde se encuentra la cruz que recuerda el lugar donde Romina Severo fue arrollada por un ómnibus del transporte urbano tras caer de su moto, empujada por dos menores infractores que pretendían arrebatarle su cartera.
Zulema Pérez aprovechó la presencia en Paysandú del senador Jorge Larrañaga, quien llegó para participar de los actos conmemorativos del 2 de enero de 1865 y logró que la escuchara. No obstante, Larrañaga le indicó que debido al receso parlamentario no era posible llevar adelante ninguna acción en procura de modificar las leyes que se refieren a menores infractores.
“Eso fue la gota que colmó el vaso”, dijo Lorena Severo.
“Desde nuestro punto de vista le expresamos que no era lo más conveniente, especialmente ahora cuando nada realmente se puede hacer, pero estábamos dispuestos no solo a respetar su decisión sino a apoyarla totalmente”, indicó por su parte Alfredo Dolce.
Nuevos incidentes
La familia Severo-Pérez ha sufrido en el último mes nuevos ataques y amenazas. Durante la fiesta de fin de año de Mas FM, donde Lorena Severo conduce el programa “Nitro Lentos”, se encontró frente a frente con el menor que intentó arrebatarle su laptop. “Durante toda la noche sentí su acoso, pasaba frente a mi, me seguía adonde iba, hasta que fui a la Primera Seccional a tratar de hacer una denuncia, lo que no pude, porque como no hubo un ataque directo, no había para la Policía nada que denunciar”, contó Lorena Severo. Posteriormente, fue atacada y golpeada una mujer que cuidaba a la abuela de Lorena, a la que acusaron de ser integrante del MSRS y la amenazaron con un castigo mayor. La golpiza ocurrió frente a su propia casa, en las inmediaciones de Francisco Bicudo y Enrique Chaplin, y aunque la denuncia fue efectuada ante la policía, debido a las lesiones recibidas, no se han producido detenciones hasta el momento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com