Paysandú, Lunes 10 de Enero de 2011
Policiales | 04 Ene La pequeña Ayelén Picart, de 5 años, que fuera víctima de un accidente de tránsito el pasado 23 de diciembre, permanece en grave estado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Salto. Según indicó a EL TELEGRAFO su madre, Karina, “tras la primera prueba que le practicaron el sábado, donde se diagnosticaba muerte cerebral, se le realizó una segunda a las 12 horas, en la que milagrosamente salió que no tenía muerte cerebral”.
“Es milagroso lo que ha pasado”, resaltó, explicando que “tuvimos doce horas de angustia cuando los médicos nos dijeron que Ayelén tenía muerte cerebral; se nos desmoronó todo. Los médicos nos explicaron que a las doce horas de ese examen le iban a practicar otro, pero que era solo por protocolo, porque en su mayoría este examen reafirma el primer diagnóstico. Cuando el doctor Pedrozo (director de CTI) nos llamó pensamos que había pasado lo peor, y cuando nos dijo que había un cambio inexplicable en el test que le hicieron, fue como un aire esperanzador”, contó.
De acuerdo a lo manifestado por el padre de la niña, Juan Ramón Picart, “el estado de salud de mi hija en este momento es grave y crítico. Hoy por hoy, Ayelén está en coma profundo, no reacciona a ningún estímulo. Los médicos nos dijeron que esto que pasó con ella, de arrojar muerte cerebral en el primer estudio y verse lo contrario en el segundo, nunca --desde 1980, cuando se fundó la sala de CTI en Salto-- se había registrado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com