Paysandú, Lunes 10 de Enero de 2011
Nacionales | 05 Ene El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) comenzará este viernes el reparto de forraje a productores rurales afectados por la sequía, especialmente en el norte del país, utilizando 7.000 toneladas que sobraron de la anterior sequía, mientras apura un relevamiento de las necesidades para abrir un llamado para la compra de más forraje.
El coordinador general del SNE, Gustavo Leal, explicó que la infraestructura para el reparto está pronta y una vez que esté la orden del MGAP se actuará en 24 horas. “Ya tenemos todo el sistema para embolsar el producto y llevarlo a los distintos lugares que se anunciarán”, dijo el jerarca. El norte del país es el principal foco a atacar con la nueva medida que diseñó el Poder Ejecutivo.
Las autoridades del SNE mantuvieron contacto en las últimas horas con el MGAP para coordinar las acciones. Este viernes, cuando culmine el plazo para conformar el mapa de la demanda de forraje, la cartera lanzará un llamado público para que los privados ofrezcan forraje, contándose con un presupuesto de más de cuarenta millones de pesos.
El ministro interino de Ganadería, Daniel Garín, explicó que “las reservas de forraje que han quedado de la emergencia anterior son una válvula de escape rápido” y por eso es muy importante “el correcto y estratégico reparto” de acuerdo al relevamiento a nivel nacional que se ha realizado con las mesas departamentales. Por esto Leal dijo que “este viernes se anunciarán los lugares y zonas” a ser repartidos por el SNE. La infraestructura del organismo está pronta para actuar a la brevedad y el jerarca comentó que ya se han definido planes de logística para facilitar la función.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com