Paysandú, Lunes 10 de Enero de 2011
Nacionales | 06 Ene Bomberos de Artigas trabajaban anoche para apagar un incendio de grandes proporciones, que comenzó en el establecimiento Boa Vista, en el pueblo Javier De Viana, a 35 kilómetros de la ciudad de Artigas. Hasta las 20, el foco ígneo llevaba consumidas 1.000 hectáreas, según informó a “Subrayado” el jefe del destacamento de Artigas, Juan Siderio. Los incendios se sextuplicaron en lo que va de la temporada en comparación con el pasado año.
El coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, Gustavo Leal, explicó que se trabaja sobre un Plan de Incendios Forestales que se encuentra activo en todo el territorio nacional. Señaló que en lo que va de la temporada, se realizaron más de 1.800 intervenciones por parte de la Dirección Nacional de Bomberos en episodios relacionados a quemas de campos sucios.
Afirmó que en referencia a la forestación industrial no se reportó ningún siniestro y destacó que las empresas forestales poseen gran recaudo y capacidad para desactivar focos ígneos. Expresó que en las zonas de interfase, en las que conviven montes y viviendas, muchas veces la imprudencia humana ha moltivado la intervención de los bomberos.
Asimismo destacó que hasta el moment, ningún foco ha pasado a la denominada Fase 2, lo que significa que todos los incendios se combatieron con la capacidad local de los soldados del fuego.
Explicó que la Fase 2 implicaría un apoyo desde el Sistema Nacional de Emergencias, extremo que no ha sucedido. Destacó el buen trabajo de los bomberos, que este año vieron multiplicado por seis el número de intervenciones en lo que va de la temporada, comparado con igual período del pasado año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com